Madre de la niña abandonada cerca de El Jagüel fue citada para este martes

La madre de la niña de trece meses que fue encontrada en la tarde de este sábado en su cochecito en un monte próximo a la intersección de las calles Montesquieu e Isabel de Castilla, fue hallada en horas de la noche y conducida a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Luego de haber realizado, sin éxito, un operativo de búsqueda, cerca de las 23 horas, mediante un llamado al servicio de emergencias la mujer, de 23 años, fue encontrada en un ómnibus.
Horas antes, el padre de la criatura, junto a la abuela paterna se habían presentado en la CEVDG, identificando a la madre de la niña.
Enterada la jueza especializada en familia, dispuso que la menor permanezca al amparo del INAU, la requisitoria de su madre y la citación del padre, madre, abuela y representante del INAU para el día 29 de junio a la Sede Judicial.
Asimismo, dispuso que la madre no fuera privada de su libertad, que sea citada para la audiencia dispuesta anteriormente y que se la notifique de no tener contacto con la niña. El fiscal de turno se dio por enterado igualmente