maiacastroLa cantante Maia Castro presenta esta noche en el teatro comunal su nuevo show: “Milongas, Tangos y otro Vientos”, acompañada de Horacio Di Yorio, en piano, Matías Romero, en guitarra, Pablo Abdala, en batería, Enrique Anselmi en contrabajo eléctrico y Nario Recoba, en bandoneón

El repertorio de esta noche estará compuesto por temas propios y de grandes compositores como Carlos Gardel, Lepera, Discépolo, Mastra, entre otros más contemporáneos como Fernando Santullo y Fernando Cabrera. Recorriendo así sus discos: “Maia Castro”, “Lluvia inerte” y “De saltos y otros vientos”. Maia pretende rescatar el ambiente de “la milonga”.

Desde el año 1995, Maia Castro (1980) es parte importante de la movida musical uruguaya. Como integrante de la Antimurga BCG fue nominada a Mejor Voz del Carnaval (1996); formó parte de Todo por el Blues Festival de Radio X FM; participó en las bandas Malena Morgan (junto a Herman Klang y Gustavo Pena “El Príncipe”) y Plaza Sésamo/Antena, con quienes editó varios discos.

A partir del año 2004 lanzó su carrera solista presentando su propio espectáculo en diversos escenarios de Montevideo y del interior del país. En el año 2006 recibió el Premio Iris en reconocimiento a su labor artística y obtuvo el apoyo del FONAM para grabar su primer disco solista: “Maia Castro”, editado por Bizarro Records en junio 2007.

De gira

Posteriormente, la cantante fue invitada por la Fundación MAEC-Cahors de Francia a participar como representante de Uruguay en el Encuentro Internacional de Músicos organizado en Francia por dicha fundación. Allí participó de un intercambio musical con exponentes de Marruecos, China, Francia y España.

Durante el 2008, integró la Murga La Mogijata, con la que editó disco y dvd en vivo ese mismo año y el siguiente. En mayo de 2009, editó su segundo disco solista titulado “Lluvia Inerte” (Bizarro Records) presentándolo en Uruguay y Argentina.

En el 2010 fue convocada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por Javier Logioia Orbe para formar parte del espectáculo “Tres Mujeres para el Tango”, junto a Laura Canoura y Mónica Navarro. Dentro de este marco se realizaron dos shows multitudinarios al aire libre y tres en el Teatro Solís colmados de público. Al mismo tiempo, compartió escenario con prestigiosos artistas como Fernando Cabrera, Edú “Pitufo” Lombardo, Gastón Ciarlo “Dino”, Jorge Nasser, Fernando Santullo, Alberto Wolf y Federico Lima “Socio”.

Durante el año 2011 comienza la grabación del tercer disco con composiciones propias además de reversiones de clásicos del Río de la Plata y canciones inéditas de otros artistas. Este disco se edita durante el 2012 bajo el nombre de “De saltos y otros vientos”, con Federico Lima como productor.

En agosto presentó oficialmente su tercer disco en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, con dos funciones colmadas de público. Paralelamente y en el mismo Teatro Solís, realiza un show junto a Ana Prada, Laura Canoura y Mónica Navarro.

En noviembre del mismo año, viajó a Europa para realizar un show en el BAFTA (The British Academy of Film and Television Arts), en pleno Picadilly Circus de la ciudad de Londres. Entre febrero y mayo de 2013 presentó “De saltos y otros vientos” en Buenos Aires, La Plata y Padua, Argentina.

Durante los meses de junio y julio 2013 realizó una gira europea junto a su guitarrista Matías Romero. Se destacó especialmente su actuación en el Festival de Jazz de Copenhague. El año pasado también recibió dos nominaciones a los Premios Graffiti a la Música: “Mejor disco de tango” y “Mejor álbum de solista femenino de música popular y canción urbana”.