Un conjunto de instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentra la Intendencia de Maldonado, brinda herramientas de apoyo a los emprendedores que tienen una idea de negocios, así como también a los que cuentan con una micro, pequeña o mediana empresa. La coordinadora de Maldonado Emprendedor, Ana Inés Sánchez, explicó que la intención es que las ideas de negocios se transformen en emprendimientos, para lo que se capacita a los interesados, además de brindarles asistencia técnica, ayuda para poder escalar (hacer crecer el emprendimiento que se encuentra en fase inicial), e incluso se proporciona asistencia para la internacionalización con el fin de exportar productos. Sobre la situación generada ante la propagación del COVID-19, el autoempleo adquirió fuerza y, por tal motivo, las instituciones comprendidas en esta red ayudan a los emprendedores a formalizarse, a entender cómo administrar un negocio y a comprender desde el punto de vista de las finanzas, cómo pueden mejorar el desarrollo e identificar quiénes son sus clientes.
Sánchez destacó es que “nunca hay edad para emprender”, pero lo que sí es necesario es “tener mucha actitud y ganas emprendedoras, y resistir de alguna manera aspectos relacionados con la frustración”.
Por su parte, la directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, agregó que la Administración “desde hace mucho tiempo forma parte de este grupo de instituciones de Maldonado Emprendedor y hemos tenido muchas consultas en esta época de pandemia”. Asimismo, la jerarca subrayó que se trata de una herramienta que debe darse a conocer al ser fundamental para las personas que buscan emprender en el departamento.

Impulsados
Maldonado Emprendedor se enmarca y es financiado por el Programa Generación y Fortalecimiento de Ecosistemas Regionales de Emprendimientos, que impulsa la Agencia Nacional de Desarrollo, que tiene por objetivo central generar el impulso del emprendimiento y la cultura emprendedora en diferentes zonas de Uruguay.
La iniciativa fomenta el emprendedurismo en el territorio departamental y este ecosistema emprendedor está integrado por: Intendencia de Maldonado, Claeh, Destino Punta del Este, INEFOP, Startup Cowork Café, Ithaka (Universidad Católica del Uruguay), Aprotur, Junior Chamber International (JCI), Jóvenes Emprendedores de UTU, MIEM, Punta del Este Ciudad Universitaria, Punta del Este Bureau, República Microfinanzas, y Sistema B.
Se puede obtener más información a través de sus redes sociales:

Facebook: http://Maldonado Emprendedor
Instagram: http://@maldonadoemprendedor

Contenido publicitario