imm3 (Copiar)Con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y la intendente de Maldonado, Susana Hernández, hoy tendrá lugar el encuentro “Políticas Públicas en clave territorial e intersectorial en Maldonado”, que se realizará en las instalaciones del edificio comunal de 9 a 18 horas.

La actividad se enmarca en el programa “Uruguay Integra” que lleva adelante la OPP con apoyo de la Unión Europea. Su objetivo es “capitalizar aprendizajes y favorecer el diseño de políticas públicas desde el gobierno nacional, a partir de buenas prácticas de intervención en el territorio”.

Está previsto la realización de tres talleres en los que se analizarán nueve casos de políticas públicas llevadas adelante en los últimos años. La actividad culminará con una puesta en común sobre conclusiones y recomendaciones.

“Con esta jornada se busca intercambiar experiencias de buenas prácticas en procesos y proyectos intersectoriales con énfasis en lo local; profundizar en los procesos de descentralización fortaleciendo la participación y promoviendo la discusión de acciones futuras para avanzar en la descentralización y en la coordinación intersectorial; y promover el desarrollo local a través del diseño y confección de políticas públicas desde la territorialidad y la intersectorialidad”, se adelantó.

El Comité Organizador está integrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (APT-OPP), Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura (Centros MEC), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Junta Nacional de Drogas, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, Mesa Permanente de municipios y Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

 

Contenido publicitario