CANCHA1 (Copiar)

Una delegación integrada por representantes de FIFA, AUF y Comité Organizador, arribó al departamento para inspeccionar la infraestructura hotelera y deportiva y los servicios. Recorrieron el estadio Domingo Burgueño Miguel y las instalaciones del Campus junto a autoridades de Deportes de la Intendencia de Maldonado.
Sobre el mediodía del jueves 16 de marzo un equipo técnico perteneciente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) integrado por ocho especialistas, examinó el campo de juego, palcos, túnel, vestuarios y distintos espacios del complejo deportivo local. Paralelamente otro grupo se encargó de visitar las diversas opciones en materia de alojamiento y comodidades de Maldonado.
Uruguay fue nominado como locación del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 que se desarrollará en el mes de noviembre del año 2018 y las ciudades sedes serían Montevideo, Colonia y Maldonado. En ese sentido el director general de Deportes de la Intendencia, Martín Laventure explicó que “hay una serie de exigencias que se deben cumplir”; por lo tanto, se aguarda “con expectativa qué colaboración puede otorgar FIFA para efectuar las mejoras necesarias”.
Por otra parte puntualizó que esta nominación “nos enorgullece” y, al mismo tiempo, “se nos plantea el desafío de estar a la altura de atender requerimientos a nivel internacional”.
Es importante destacar que el equipo de FIFA está conformado por especialistas en distintas áreas, como por ejemplo: escenarios, campos de juego, marketing y seguridad.
El director de Desarrollo de Deportes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Daniel Enríquez dijo que esta nominación “es un honor” porque “sería el segundo mundial que Uruguay haría en su historia (el primero fue en 1930) y en Sudamérica no se ha realizado ninguno”. Lo más importante es que quede un “buen legado” porque los estadios pasarían a ser “estadios FIFA y tendrían arreglos importantes”.
En tanto el presidente del Comité Organizador, Rafael Fernández, resaltó que el equipo de FIFA “es muy exigente” pero mi impresión es que “les encantó”. La visita también incluyó espacios naturales de Punta Ballena y Punta del Este con el objetivo de “mostrarles la belleza, la tranquilidad y todo lo que significa el departamento”.

IMPRESIÓN Y RESULTADOS
La delegación continuará la visita de estadios en Montevideo y Colonia, además de centros de entrenamiento. Posteriormente se hará un consenso entre el Comité Organizador y FIFA, y en los próximos meses se contará con el informe final: “Es un proceso que lleva tiempo y una decisión conjunta”, indicó la presidenta de Fútbol Femenino de FIFA, Sarai Bareman. La neozelandesa y ex futbolista destacó el entusiasmo y la voluntad demostrada por el departamento de Maldonado al expresar que están “muy contentos de estar aquí”.
La concreción del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 sería una oportunidad para difundir la imagen de Uruguay al mundo y su proyección como país.
(Fuente: maldonado.uy).

Contenido publicitario