En las últimas horas la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, bajo la di-rección de la fiscal de 4to Turno, Dra. Carolina Dean, desarrolló la operación “Lazo Negro”, que aún no ha finalizado. Los detenidos en el marco del operativo prestaban declaración durante la tarde de este jueves en fiscalía, al tiempo que se cumplen otras acciones tendientes a cerrar el operativo, que fue calificado de “exitoso” por las fuentes policiales.
En horas de la tarde del miércoles una fuerza de tareas, constituida por personal de la Brigada Departamental Antidrogas y personal de las Áreas Operacionales II, III y IV de la Jefatura de Policía de Maldonado, realizó tres allanamientos en simultáneo en el Barrio Maldonado Nuevo, donde se procedió a la detención de siete personas y la incautación de aproximadamente 300 gramos de sustancia blanca, presumiblemente cocaína, 7 gramos de sustancia vegetal, 4 balanzas de precisión, tres cartuchos vivos calibre 38 y uno de calibre 32, además de la suma de $52.683 pesos uruguayos. La fiscal Dean dispuso la conducción a su despacho de los detenidos a las 13 horas de este jueves.
La operación “Lazo Negro” se denominó así en memoria del Sargento Jorge José Martínez Carrique, perteneciente a la Jefatura de Policía de Montevideo, quien fuera asesinado por delincuentes en los accesos a la capital del país en la mañana del martes.

Fuente: FM Gente

Contenido publicitario