La Policía intenta dilucidar las circunstancias en que un hombre fue herido de bala en una calle de Maldonado Nuevo y horas después una pareja corrió la misma suerte. Últimamente los disparos se suceden continuamente y los vecinos del barrio piensan movilizarse para pedir más garantías.
El primer caso ocurrió en la noche del martes, hacia la hora 22, cuando alguien llamó al Servicio de Emergencias 911 para informar que en la intersección de las calles Bambú y Justicia había una persona posiblemente herida por disparo con arma de fuego.
Al arribo al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un hombre de 29 años de edad que presentaba una herida en la cabeza. Fue trasladado de inmediato al hospital local donde fue ingresado como “paciente con herida de bala en cráneo, ingreso parietal derecho, egreso colata creaneana”.
En tanto, hoy en la mañana, poco después de las nueve se denunció un tiroteo efectuado hacia una vivienda del barrio, ubicada en Miguel Martínez casi Libertad. Allí una pareja resultó herida. De acuerdo a información obtenida por FM Gente, el hombre, que fue identificado como Oscar Andrés Arias Machado, recibió siete disparos, cinco en los miembros inferiores. Uno de ellos le ocasionó fractura de tibia y peroné. Otra bala quedó alojada en el pecho y otra rozó su rostro. La mujer fue baleada en el abdomen.
Los vecinos del lugar dijeron estar “aterrados” por la situación y anunciaron que realizarían una concentración a las 19 horas frente a la seccional 6ta.

Receptación
Mientras tanto, la justicia Penal dispuso este martes la formalización de un hombre de 22 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de receptación en reiteración real en calidad de autor. El proceso se encuentra suspendido bajo las condiciones siguientes: durante 90 días el individuo deberá residir en un lugar determinado que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía; cumplirá arresto domiciliario nocturno y tendrá que presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.
El pasado día 10 fue denunciado el hurto de aberturas, materiales de construcción y herramientas varias eléctricas y manuales, desde una obra en construcción ubicada en calle Tala casi Juan Parra del Riego, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.
Seis días más tarde, la Policía informó sobre la incautación de una gran variedad de efectos hurtados que se encontraban en una casa ubicada en calle Yaros de la ciudad de Pan de Azúcar. Por eso fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales R.G.M.S.
Entre los efectos incautados se encontraban los denunciados por hurto anteriormente, resultando que el ahora imputado estaba vinculado al hecho. Tras encontrarse requerido por la justicia se hizo presente en la Seccional Policial, donde por orden de Fiscalía compareció en la Sede Judicial. Ya está cumpliendo las medidas.

Contenido publicitario