Maldonado participó en el Foro Internacional de Municipios

Representantes comunales expusieron sobre turismo inclusivo y accesible

Operadores públicos y privados, así como expertos de América Latina y España participaron de un Foro Internacional de Municipios, realizado en Montevideo, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer el tercer nivel de gobierno como gestor territorial del turismo. Maldonado presentó las oportunidades que tiene el departamento en materia de inclusión y accesibilidad.
La actividad se desarrolló el viernes 30 y sábado 31 de agosto y fue organizada por la Comisión de Turismo del Plenario de Municipios del Uruguay. El foro incluyó mesas de turismo patrimonial, inclusivo y accesible, y en espacios rurales y naturales, además de tres paneles relacionados con el turismo y desarrollo local, experiencias exitosas y territorio. Se contó con la participación de operadores públicos y privados, además de expertos de Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y España.
La IDM estuvo representada por los directores de Turismo y Políticas Inclusivas -Luis Borsari y Eliana González, respectivamente-, la alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, y el alcalde de Solís, Hernán Ciganda. Los representantes expusieron sobre turismo inclusivo y accesible “no solo en infraestructura sino para combatir las barreras de la comunicación”, resaltó González. Además, “tuvimos la oportunidad de mostrar lo que hace el gobierno departamental con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad y los adultos mayores”, señaló.