Los organizadores del reciente Campus Party, el evento de tecnología que se desarolló en el Centro de Convenciones de El Jagüel transmitieron al intendente Enrique Antía que esta zona podría convertirse en un punto central de la actividad para toda la región.
El jefe comunal estimó que “eso sería fantástico”, por cuanto la actividad ha reunido a jóvenes de todo el país para ponerse al día con la tecnología de primer nivel que llegó por primera vez a Uruguay.
Antía recordó que la Dirección de Juventud de la IDM entregó 10 becas a cada una de las intendencias de Uruguay para que jóvenes de todos los departamentos pudieran participar del Campus Party Punta del Este.
En total, unos 5.000 campuseros permanecieron durante tres días en el departamento para vivir la experiencia de ciencia y entretenimiento. Unos 500 asistentes llegaron de distintos países de Latinoamérica. Antía dijo que “los organizadores se sorprendieron con los resultados de la convocatoria y con la actitud de los jóvenes uruguayos” y señaló que hay aspiraciones para que Punta del Este se convierta a futuro en el punto de referencia para América Latina.
En estos días hubo unas 450 carpas instaladas dentro del Centro de Convenciones con cerca de 900 personas. Todas tuvieron una participación activa en el programa previsto.

Un hito
“Estamos felices de que todas las escuelas públicas y privadas del departamento, los Centros CECAP y representantes de UTU cuenten con esta oportunidad de presenciar charlas y vivir una experiencia inolvidable”, dijo este fin de semana el director de Juventud de la IDM Federico Clavijo. Asimismo, estimó que el evento “será un antes y un después para el desarrollo de la tecnología en el departamento”.
En cuanto a la apertura del mercado laboral, Antía dijo que “uno de los objetivos a futuro es apostar a un sistema de trabajo a distancia desde Maldonado y esto se enmarca dentro de un plan a favor del empleo, en donde hay que aprovechar la tecnología que existe a nivel local para que muchos jóvenes se desarrollen”.
Por último, recordó que conoció la experiencia del Campus Party en Buenos Aires gracias a la invitación del organizador, un joven uruguayo que hace muchos años vive en el exterior pero que impulsó la llegada del evento a esta zona. En esa oportunidad, “conseguimos 20 becas para una delegación de Maldonado y finalmente esos jóvenes me motivaron a hacerlo acá en el departamento”.
El Campus Party es promocionada como “la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento” y reunió a estudiantes, emprendedores y creadores de distintas nacionalidades durante tres jornadas.

Contenido publicitario