fit1Maldonado presentó su oferta turística, que incluye promociones con descuentos y distintos beneficios para turistas, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realizó en Buenos Aires desde el sábado 25 hasta ayer martes 28 de octubre. En el evento, que tuvo lugar en el predio de La Rural de Buenos Aires (Argentina), participaron más de 45 países.

El Ministerio de Turismo y Deporte contó con un stand en el que Maldonado tuvo una ubicación destacada. Desde ahí, funcionarios de la Intendencia, junto a 15 operadores turísticos de Maldonado, promocionaron el destino. Entre varias acciones realizadas, hubo una serie de sorteos de estadías y servicios en Punta del Este y Piriápolis dirigidos al público que visitó el stand. “Los sorteos tienen una importante convocatoria, al público le interesa participar”, señaló la funcionaria de Turismo de la IDM, Ana Laura Acosta. Unas 700 personas pasaron a diario por el stand de Maldonado y se acercaron a consultar por servicios y precios en Punta del Este. En su mayoría, dijo, los interesados conocen el departamento, les gusta y muestran interés en visitarlo.

En tanto, la ministra de Deporte y Turismo, Liliam Kechichián resaltó los beneficios estipulados para los turistas que eligen pasar sus vacaciones en el país y se mostró optimista ante la próxima temporada. Además, aludió a la ubicación privilegiada que ocupa el stand dentro de la feria, de 480 metros cuadrados, y con un diseño “abierto” que invita a recorrerlo.

La delegación uruguaya, presente en la feria, está integrada por Kechichián; el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula; representantes de 10 intendencias y operadores turísticos de sectores como hotelería, agencias de viajes, gastronómicos, centros comerciales, gestores culturales y guías, entre otros. Por la IDM, se encuentra el subdirector de Turismo, Álvaro Bertoni.

La FIT es el evento más importante de turismo de Latinoamérica y está organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. Se trata de una feria que busca potenciar negocios, ampliar mercado ante colegas y profesionales del sector y hacer contacto directo con clientes a través de las múltiples posibilidades para promover nuevos productos y servicios.

Contenido publicitario