El Sistema Nacional de Emergencias informó que en el departamento de Maldonado fueron detectados este domingo un total de 4 casos, la menor en lo que va del año, y ocho personas dejaron de figurar en el listado como pacientes de covid 19. De esta manera se sigue dando la relación de dos altas médicas por cada caso nuevo registrado cada día en el departamento. Maldonado es color amarillo de acuerdo a la escala de la Universidad de Harvard por presentar 4,13 casos activos cada cien mil habitantes. Para pasar al color verde necesita tener menos de dos casos activos cada cien mil habitantes. En todo el país fueron 63 nuevos casos los registrados este domingo, la cantidad más baja en muchos meses. Solo se detectaron casos en siete departamentos como Montevideo, Canelones, Maldonado, Paysandú, Rivera, Soriano y Tacuarembó. Empero, desde este domingo Durazno dejó el color verde de la escala establecida por la Universidad de Harvard y pasó al amarillo con 1,21 casos activos cada cien mil habitantes.
Por descarte vale la pena precisar que en los restantes doce departamentos no registraron nuevos casos en este domingo. Además, ocurrieron dos fallecimientos en todo el territorio nacional, también la cifra más baja en muchos meses.
En todo el país fueron efectuados 3119 análisis y fueron detectados 64 casos nuevos lo que arroja una tasa de positividad de 2,02 por ciento, la más baja del año en curso. Este porcentaje determina si las autoridades sanitarias tienen la capacidad para poner a punto la estrategia denominada “Tetris”, término empleado para describir a las operaciones de testeo, rastreo y aislamiento de las personas que contrajeron el mal. Actualmente hay 1.967 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 53 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 8.911 corresponden a personal de la salud. 8.852 de ellos ya se recuperaron, 31 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 3.067.145 test y se han registrado 381.569 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 373.636 ya se recuperaron.

Vacunas
En el caso de Maldonado ya fue vacunado el 72,32 por ciento de su población con la primera dosis y el 62,61 por ciento con segunda dosis. Si se toma en cuenta a las personas no residentes que se vacunaron en Maldonado, el porcentaje de primera dosis asciende al 80.66 por ciento para la primera dosis y el 69.83 por ciento con la segunda dosis.