La terminal omnibusera de Punta del Este fue habilitada este viernes tras culminarse las las refacciones que se habían realizado en los últimos meses con el propósito de reacondicionarla para la temporada de verano. Víctor Madeiro, encargado operativo de las terminales del departamento, dijo este fin de semana a FM Gente que los cambios realizados facilitan el acceso a los ómnibus y por tanto incrementan la comodidad de los pasajeros.
“Lo que nos corresponde a nosotros es toda la remoción interna de la terminal. Hemos hecho el mantenimiento, que es lo que se está haciendo en todas las terminales. Se habilitaron tres locales de empresas que hacen viajes internacionales, se reubicó la cafetería, hay una rentadora. Es decir, hay un gran movimiento comercial que antes no había”, dijo Madeiro.
Según el encargado, “la apertura facilita el trabajo”. “Toda la gente que estaba incómoda sobre la calle 32 (donde estaban estacionando los ómnibus durante las obras) hoy están bajo techo, con más comodidad”.
En cuanto al flujo de ómnibus que se espera para la temporada, Madeiro dijo que “hasta la semana pasada tenían en promedio 200 toques de andén en las terminales de Maldonado y Punta del Este”. Según los cálculos la temporada que viene “va a ser excelente”, añadió.

In crescendo
“Las frecuencias van a ir aumentando hacia el verano hasta una vez y media”, indicó.
En tanto, dijo creer que “en estos primeros días” van a surgir “inconvenientes” debido al crecimiento del número de usuarios.
Madeiro también se refirió a la protesta de los taxistas por el espacio que ocupan en la terminal, que fue reducido con la remodelación. Admitió que el espacio que ocupan hoy es pequeño, pero aseguró que se les asignará un lugar para que puedan estacionar.
“Tenemos un estacionamiento que es acotado, con 10 andenes para ómnibus que nos van a quedar chicos para el verano, así como un espacio para los taxistas que también es pequeño, (donde) pueden parar hasta cuatro o cinco coches. El resto de los autos tienen asignado un lugar para que puedan esperar”, dijo Madeiro. Ese espacio será habilitado esa semana.
“Hay que ver el bien general, que indica que los ómnibus deben tener espacio. Estamos trabajando para corregir y que sea lo mejor para todos”, admitió Madeiro, que llamó a “conversar y bajar un poco los decibeles”.

Foto: puntaweb.com

Contenido publicitario