pollos

El lejano día de enero de 1992 en que Alberto Sena llegó a la ciudad de Maldonado desde su Paysandú natal, ya venía marcado por el destino. “Llegué a las dos de la tarde, qué increíble, en un camión de pollos Moro”, recordó el propietario de la parrillada La balanza. Las vueltas de la vida han querido que luego se dedicara de lleno a trabajar en parrilladas, que pudiera abrir su propio local y que este sábado, en un gesto sin precedentes en muchos años, intente batir un récord mundial Guiness asando seis mil pollos que venderá en el predio del hogar de Ancianos “Ginés Cairo Medina” a beneficio exclusivo de la institución. Sena explicó que una representante del Guiness estará llegando a la zona en las próximas horas para certificar que, efectivamente, Maldonado pueda batir el récord mundial con la parrillada avícola gigante. “Yo creo firmemente que vamos a llegar, como no”, afirma el generoso parrillero de la calle Santa Teresa y 25 de mayo.

Colaboradores no son lo que falta. Sena se ha asegurado la colaboración de decenas de personas que estarán este sábado en el hogar para ayudar a cocinar y a comercializar los pollos. Asando habrá “entre 36 y 40 personas, más unos 24 o 25 fogoneros que son personas que están tirando las brasas, porque es a las brasas no es a carbón”, explicó. Dentro del grupo de colaboradores hay personal de La Balanza y “amigos de hace muchos años” de la parrilla. Todos participan generosamente. También habrá “muchos voluntarios, aunque no todos van a estar en la parrilla. Pero me animo a decir que hay entre 90 y 95 voluntarios entre hombres y mujeres”, agregó.

Toda la población local ha sido invitada a colaborar en la empresa adquiriendo a precios ventajosos los pollos, que podrá degustar en el lugar o llevarse a su casa. De hecho, la colaboración de la ciudadanía será esencial para el éxito de la empresa.

Todo en marcha

Sena explicó que la parrilla gigante se armará en el predio que está en los accesos al hogar, ubicado sobre la derecha. “Ya está todo el vallado, ya está el escenario pronto, ya están las doce parrillas armadas. Ahora en este momento estamos armando los mostradores”, explicó ayer en horas de la tarde. Hoy se armarán las sombrillas y se organizará la venta de refrescos, porque no se podrán vender bebidas alcohólicas. Sena dijo que la entrada será “totalmente gratuita” y que no será obligación adquirir nada para participar de la fiesta y ver los espectáculos musicales que se han programado.

Asimismo, explicó que el sábado los pollos comenzarán a llegar desde Montevideo, hacia las ocho menos cuarto de la mañana, aunque los fuegos se encenderán a las siete de la mañana. Un inspector de Bromatología revisará la mercadería y las condiciones de frío en la que se realizó el viaje. A partir de ese momento comenzarán a ser colocados en las parrillas. Los seis mil pollos llegarán a bordo de tres camiones, “uno grande, semiremolque y dos chicos, todos de la empresa Calpryca”, explicó Sena.

Quienes deseen comprar el pollo de antemano pueden hacerlo en La Balanza. El sábado pueden ir a buscarlo ahí mismo “evitando hacer colas para comprarlo y después retirarlo”. “En el hogar de ancianos las cajas van a estar habilitadas a partir de las nueve de la mañana y la entrega de pollos va a comenzar aproximadamente a las once u once y cuarto de la mañana”, explicó.

Alberto Sena no tiene la más mínima duda de que se podrá romper el récord y de que el país volverá a estar en el libro del Guinness con esta nueva proeza parrillera. El evento servirá además para celebrar los veinte años de La Balanza, que comenzó un 13 de marzo de 1996 en la esquina de Zelmar Michelini y Varela, donde se hallaba la “balanza de Sureda”.

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Me parece una idea genial para una causa tan noble como la de los más desprotegidos, Los Ancianos un gran gesto de este extraordinario ser humano y su gran equipo como no podía ser de otra manera es Sanducero éxitos totales

Comments are closed.