Maldonado volvió a registrar la mayor tasa de actividad del mercado laboral del país

Según los datos del trimestre agosto-octubre brindados por el Instituto Nacional de Estadística

El departamento de Maldonado volvió a registrar en el trimestre agosto-octubre la mayor tasa de actividad del mercado laboral del país con un 67,1 por ciento, lo que representa, en números, alrededor de 108.200 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
La tasa de actividad es el porcentaje de personas que se encuentran activas (trabajan o buscan trabajo) entre 14 y más años. La misma permite medir el grado de participación de las personas en el mercado de trabajo con dichas características.
Entre agosto y octubre de este año la tasa de empleo fue del 63 por ciento, la segunda más alta del país detrás del departamento de Flores cuyo registro fue del 65 por ciento. La tasa de empleo mide la cantidad de personas que declaran trabajar en relación a aquellos de 14 y más años. En cantidad son 101.400 trabajadores.

Desempleo
En tanto, en el mismo trimestre la tasa de desempleo en Maldonado fue del 6.2 por ciento, alrededor de 6.700 personas sin trabajo.
La tasa de desempleo es la proporción de personas que buscan trabajo y no tienen, en relación a toda la población económicamente activa. La menor cantidad de desempleados en agosto pasado fue registrada en Flores con 2,5 por ciento, lo que representa unas 400 personas que no tienen trabajo y que buscan empleo. La mayor tasa de desempleo se dio en el departamento de Río Negro con el 13.4 por ciento de personas desempleadas, unas 3.900 personas.