En el marco del Programa Maldonado Vota, el sábado 2 y el domingo 3 de junio, la Oficina Móvil de la Corte Electoral estará en el local del Municipio de San Carlos, localizado en calle Treinta y Tres y Sarandí. Mientras tanto del 4 al 8 de junio se harán trámites de inscripción cívica y traslados de credenciales en el Liceo Nº1. Se atenderán todas las series electorales del departamento en el horario comprendido entre las 9 y las 12 horas, y de 13 a 17.
El objetivo de facilitar la tramitación de la credencial cívica, especialmente en la población joven de departamento, y lograr que queden habilitados para emitir su voto.
A través del Plan Inscripcional 2015-2020 se podrá realizar el trámite en forma totalmente gratuita presentándose con la partida de nacimiento y el documento de identidad. Las acciones están dirigidas principalmente a las personas que cumplan 18 años -al 10 de mayo del año 2020.

Procedimiento
En todas estas oficinas móviles no sólo se podrá hacer el trámite de inscripción por primera vez, también se realizarán los traslados departamentales e interdepartamentales y se crearán series nuevas que permitan a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.
En tanto, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.
Para los traslados interdepartamentales hay que presentar la credencial cívica; el costo será de 70 pesos. En cambio, si se realizan traslados departamentales -es decir, de un barrio a otro-, entonces el trámite será gratuito y también se necesitará concurrir con credencial cívica.
Por mayor información, comunicarse con la Oficina Electoral de Maldonado mediante el teléfono 4222 3841.

Contenido publicitario