“Mambrú se va a la guerra”, por Ricardo Garzón

“Mambrú se fue a la guerra, / qué dolor, qué dolor, qué pena. / Mambrú se fue a la guerra, / no sé cuándo vendrá. / Do-re-mi, do-re-fa, / no sé cuándo vendrá”.

Destaca la prensa esta semana, que Uruguay fue el anfitrión de una Sesión del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria, (no interplanetaria) que se realizó en modalidad híbrida con miembros de 18 países. Beatriz Argimón, vicepresidente de la República, integra esta Unión, que planea un viaje a Ucrania y Rusia.
“Vamos a visitar Kiev y también Moscú, en el entendido de que para nosotros lo importante es el diálogo y el finalizar la guerra, que realmente uno piensa en el siglo XXI (es) increíble que esté aconteciendo”, puntualizó Argimón en rueda de prensa.
Según supo El País, y así fue publicado, el viaje de la vicepresidente tendrá lugar entre el 7 y el 17 de julio.
Argimón puntualizó que miembros de la Unión se han contactado con parlamentarios de Rusia y Ucrania. En la misión se busca “entrar en intercambio”. Precisamente y entretanto, Putin se reunía con sus aliados del Mar Caspio, entre ellos Irán.
Extraviados los puntos de referencia, la delegación interparlamentaria a su vez gestiona una entrevista al más alto nivel con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Argimón se mantiene optimista y señaló que “se está manejando esa posibilidad” mientras los rusos de Putin destrozan Kiev.
Por añadidura, no sería de extrañar que enterado Putin de la visita de tan señalada delegación interparlamentaria, decida, bajo inspiración olímpica, recibir a los ilustres parlamentarios y suspender la invasión a Kiev.
¡Mi Dios! ¡Cosa veredes Sancho, que non crederes!…
Ricardo Garzón

*N del autor:
en lugar de: “qué dolor, qué dolor, que pena”, puede cantarse: “chiribín Chiribín, chin chin”…*

2 COMENTARIOS

  1. Se puede escribir así sin ton ni son, como este Sr?
    Este semanario es colaborativo como pasatiempos?
    Después me hablan de libertad de prensa jaj

Comments are closed.