La sexta edición del Festival “Abrazo del Solís Grande” se extenderá desde mañana viernes hasta el domingo 12 inclusive con una varias propuesta para los amantes del folclore. El evento nació como un proyecto de recuperación del Parque Isla del Arroyo, un predio de 38 hectáreas. Se trata de una actividad relevante para el Municipio de la zona por cuanto genera mano de obra y lo recaudado se reparte entre diversas instituciones.

Esta edición se realiza en el paraje “Dos Puentes” de Solís Grande (Ruta 9 Km 81). El público podrá disfrutar de múltiples actividades y de espectáculos musicales a cargo de reconocidos artistas.

El alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, afirmó que este evento “le dio visibilidad a la zona”. Surgió como una iniciativa de los vecinos que se apropiaron de esta idea y tras seis ediciones el resultado es “un polo turístico” que se encuentra limpio y acondicionado. “Durante todo el año es utilizado por la gente que viene a pasar el día, acampar o pescar”, dijo el jerarca.

Por otra parte, destacó que el Festival constituye “una fuente de trabajo para toda la gente que está vinculada a la organización y venta de productos”. Respecto a los preparativos sostuvo que se encuentran ultimando el armando del escenario y el ruedo.

Las propuestas se desarrollarán desde las 18 horas del viernes y se extenderán sábado y domingo. Habrá feria artesanal, plaza de comidas, pruebas de riendas, desfile ecuestre -desde Gregorio Aznárez hasta el Parque Isla del Arroyo-, payadores, juegos inflables, además de canotaje, misa criolla y un acto protocolar a cargo de autoridades de las distintas instituciones participantes.

Como novedad, Ciganda, indicó que se hará un Concurso Gastronómico entre las personas que se instalen en el camping. Los participantes deberán cocinar con cordero caramora y también tendrán que elaborar un postre a base de leche; para ello se les brindarán los ingredientes y un jurado decidirá quién es ganador.

El costo de la entrada para los espectáculos es de 200 pesos. También se puede adquirir un pase para las tres jornadas a un costo de 500 pesos. Se aclara que los menores de 12 años ingresan gratis. En tanto, el acceso al camping es de 500 pesos por persona para las tres jornadas. A este espacio también ingresan los menores de 12 años en forma gratuita.

Programación

VIERNES 10: De mi tierra; Los del Puente; Ecos de los Cerros; En la hora; El Zucará; Sociedad Anónima; Lucas Sugo; Valeria Gau

SÁBADO 11: Grupo Infantil Planeta Fruta; Cristian Rojas; Los Lugareños; Oscar Ramírez y su grupo; El pericón de las escuelas; Larbanois & Carrero; La Sinfónica de Tambores; Mala Tuya; Olvídate

DOMINGO 12: Valeria Lima; Fernando Freire; Comisión y autoridades; Anita Valiente; David Suárez; Pepe Guerra; Chacho Ramos

La organización está a cargo de la Asociación Civil “Abrazo del Solís Grande”, con el apoyo de los municipios de Soca y Solís Grande, y las Intendencias de Canelones y Maldonado.

 

Contenido publicitario