El Centro de Convenciones será sede, a partir de mañana del Campus Party, considerada “la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento”, que reunirá a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades. El intendente Antía y la ministra Kechichián participarán en la inauguración de la actividad, que se extenderá hasta el domingo 17.
El Campus Party se presenta como “la mayor experiencia tecnológica del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento único”. Se realiza desde el año 1997 en España y ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países, de las que han participado 6.400 exponentes y más de 625 mil participantes.
En su primera edición en Uruguay, conectada por Movistar y con la colaboración de la IDM, habrá conferencias, workshops, retos & hackathones, y competencias robóticas, entre otras propuestas.
El director del Área de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Federico Clavijo, manifestó que la comuna está brindando su apoyo a través de distintas vías: con la locación, hospedaje y servicio gastronómico, así como también con el trabajo de coordinación en cuanto a la logística necesaria para su ejecución. Además, la Administración contará con un stand en el que participarán la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas de Juventud.

Disertantes
El jerarca anunció que se desarrollaron importantes tareas de coordinación y, en este marco, se recorrieron diversas intendencias del país con el fin de invitar a los jóvenes que asisten a colegios, liceos y UTU; a estos se les proporcionó una determinada cantidad de entradas gratuitas para que puedan participar en el Campus Party.
Varios de los que expondrán en el correr de las tres jornadas aparecen a continuación: Agustina Sartori (founder & CEO de GlamST); Bruno Gili (investigador en Finanzas en la Universidad ORT); Andrés Zeballos (ingeniero en Informática); Álvaro Moré (presidente de Young & Rubicam, Wunderman y Grey); Alejandra Rossi (directora ejecutiva de Socialab); Bruno Sanguinetti (presidente por Argentina en la Alianza de Jóvenes Emprendedores del G20); Avedis Boudakian (co-founder & CCO The Electric Factory); Alejandro Narancio (CEO Infuy / Rootstock Ambassador); Daniel Badanian (director de Neural Trainer); Davide Venturelli (director de Investigación en Computación Cuántica, NASA); Christopher Chancé (CEO y fundador de Veloow); Alejandro Scrivano (fundador de Gamedia); Andrés de León (COO de Hyperloop Transportation Technologies); Carolina Bañales (fundadora Eyecue); Andrea Cukier (periodista, productora y creadora de contenido digital); César Valdés (CIO y CDO Telefónica Chile S.A.); Andrés Richero (UX Designer en Netsuite); Daniela Sniadower (CEO – fundadora Aprendizaje Diferente); Cecilia Aguirrezabala (directora ejecutiva de Rabbit); y Daniel Morales (Esports Account Manager – Latin America RIOT).
Todavía se pueden adquirir entradas a través de la página web de la IDM.

Auspicios
El evento también cuenta con el apoyo de jóvenes emprendedores de Maldonado -integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Diseño, por ejemplo- con los cuales se creó una Comisión para la organización de las actividades.
El acto inaugural tendrá lugar a las 15 horas de este viernes 15 de marzo en el Centro de Convenciones ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.