cine_cantegril

 

Mañana miércoles 3 de febrero, en una conferencia prevista para las 12 horas en el Cantegril Country Club, tendrá lugar la conferencia de prensa lanzamiento del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. En esta oportunidad, el FICPUNTA 2016 se realizará del 21 al 27 de febrero, e incluirá exhibiciones en la Sala Cantegril, la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado y el Cine Libertador de la avenida Gorlero.

La Intendencia de Maldonado – a través de un llamado a licitación – adjudicó la organización de la 19ª edición del festival al Sr. Fernando Goldsman, quien es el director artístico y productor general del evento. Jorge Jellinek lo secunda en la programación de las proyecciones.

La Intendencia a través de la Dirección General de Cultura produce el evento y “pretende ofrecer una propuesta renovada y atractiva, acorde a la imagen y la jerarquía del principal balneario de Uruguay”.

En esta ocasión, el Festival celebrará el 65º aniversario de la inauguración del Palacio del Festival en el barrio Cantegril, obra construida a comienzos de 1951 para ser sede del Primer Festival de Punta del Este, que organizó Mauricio Litman.

Premiaciones

Mañana miércoles se dará a conocer la programación, que incluirá unos cincuenta títulos internacionales, con especial atención en producciones regionales y de Iberoamérica.

Habrá una “Sección Competitiva” con un Jurado Internacional que adjudicará diversos premios, así como varias secciones, entre ellas un “Panorama Internacional” con una muestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

Actores, productores y realizadores de primer nivel llegarán a Maldonado para acompañar los filmes que serán exhibidos en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos para el continente. También habrá premios y reconocimientos especiales y se establecerá un “Premio Especial a la Trayectoria” para un maestro del cine iberoamericano.

Contenido publicitario