En el marco de la celebración del Día de la Música, mañana martes 1º de octubre la Escuela de Música de la IDM compartirá junto a la población el trabajo de formación en diferentes instrumentos y también ofrecerá un encuentro coral de niños en la Catedral San Fernando. La escuela funciona en el Paseo San Fernando.
A lo largo de la jornada se realizarán actividades artísticas y de integración con la comunidad. Entre las 14 y las 16 horas diversas instituciones de enseñanza del departamento participarán de clases abiertas de los siguientes instrumentos: bandoneón, guitarra, piano, órgano, flauta dulce y traversa, canto popular y batería; además de recibir información sobre la capacitación tendrán la posibilidad de manipularlos y ejecutarlos por primera vez.
Por otra parte, el encuentro coral infantil “Así Canto” será el evento de cierre de la celebración, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas, en la Catedral San Fernando de la ciudad de Maldonado.
La actividad estará coordinada por la docente Magela Machado y reunirá a diversos grupos de la zona. Se trata de los coros pertenecientes al Colegio Virgen del Santander, Hermanas Capuchinas, Colegio Padre Pío, Colegio Latinoamericano, Colegio Biarritz, Instituto Musical Schubert, Colegio Pinares y Escuela de Música de Primaria de la ciudad de San Carlos.