kanny2

 

Punta del Este y su zona de influencia fue el lugar elegido por Sony Music para filmar el video musical “Aquí”, de los artistas Kany García y Abel Pintos. La idea de filmar en la zona fue del director Michael Abt, un uruguayo que hace años filma alrededor del mundo y quien después de recorrer infinidad de lugares, se dio cuenta que Uruguay “es el lugar perfecto para filmar…buen clima, buena luz, buenos equipos, buen casting internacional y sobre todo muy buena logística” ya que “es un país que está bastante desierto a nivel traslados y tráfico”. No solo eso, en Uruguay se pueden encontrar todo tipo de locaciones ideales, “uno puede hacer playa, cuidad urbana y suburbana y “montaña” (montañitas rocosas pero igual sirven) prácticamente en un mismo día!” remarcó Abt.

Todas esas características además de que hay “una arquitectura muy europeizada y también moderna, uno puede recrear cualquier lugar de Europa o USA sin mucho esfuerzo de puestas de arte”, explicó.

El ser un director comercial renombrado internacionalmente (es Miembro del Directors Guild of America) ayudó para que Sony Music confiara en él para poder traer este primer proyecto de videos musicales de artistas internacionales. Abt espera que este trabajo sirva para abrir “la puerta a muchos más en el futuro”, ya que la industria de los “music videos funciona bien, hoy día un tema sin music video no existe, o sea que hay una necesidad de parte de los músicos en hacer videos, tanto como las marcas en hacer publicidad”.

De local

El guión del clip, que se llama Aquí y que será estrenado mundialmente en un par de días, fue escrito por Abt basado en las locaciones que ya conocía muy bien. “Yo me considero “puntaesteño”, ya que por más que no nací oficialmente en el departamento, cuando vivía en Uruguay siempre viví en Punta del Este, la gente que me conoce y los locales de Punta del Este lo saben”.

Las filmaciones se hicieron en varios puntos de la zona, en José Ignacio, más precisamente en el faro, “metáfora del hombre”, donde estaba el personaje femenino, que es la modelo Amparo Montero; local de Punta del Este, hija del arquitecto argentino Diego Montero, radicado hace tiempo en la zona y el personaje masculino, también fernandino, el surfista Lucas Madrid.  Casapueblo también fue usado como lugar, en este caso representando a la mujer “por las curvas del lugar y la grandeza de la locación”.

“El clip cuenta la historia de una pareja que estaba separada, pero se extrañan y quieren volver juntos… O sea que ella arranca a correr hacia él y él arranca a correr hacia ella…hasta q se encuentran en una mano gigante- ya sabemos cuál es nosotros que somos de ahí, pero el resto del mundo nunca vio una mano gigante enclavada en la arena, o sea que creo que va a tener un gran impacto visual para los televidentes el ver esas metáforas, tanto el faro, Casapueblo y la mano gigante…de paso la hice a ella cruzar el puente de La Barra que también es algo único a nivel mundial” relata el autor de la pieza.

Yoruguas

El equipo de filmación fue puramente uruguayo, de la mano de INDIAS FILM, que organizó el servicio de producción y de Musitelli Cine que “ayudaron con todo el equipo de fierros para filmar”. La Intendencia de Maldonado también brindó todo su apoyo así como la Prefectura de Maldonado y el Ministerio de Turismo que facilitaron toda la producción, los permisos, el alojamiento, etc.

“Fue una experiencia muy positiva para todos, tanto los artistas, como la gente de SONY Music que quedaron maravillados con Uruguay y con el servicio y el trato que se les dio. Seguramente se estarán filmando muchos mas video clips para artistas internacionales en Uruguay pronto” auguró Abt.

kanny3 kanny

Contenido publicitario