Los restos de la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta serán inhumados este lunes en la ciudad de Montevideo, mientras otras tres personas que viajaban con ella al momento del accidente fatal siguen internadas. Por supuesto, la noticia del deceso de Arrieta puso un manto luctuoso sobre el Partido Nacional en el que militaba desde hace muchos años, a pesar de los festejos por el triunfo electoral. Incluso el presidente electo Luis Lacalle Pou tuvo la deferencia de asistir al funeral de la legisladora junto a los senadores Luis Alberto Heber y Alvaro Delgado y el intendente Enrique Antía. A esa hora de la mañana también estaban presentes los diputados Diego Echeverría (PN), Eduardo Antonini del Espacio 609(FA) y Sebastián Cal de Cabildo Abierto.
Arrieta falleció en la tarde de este sábado, cuando conducía su automóvil en el que viajaban otras tres personas, entre ellas su hija, y un edil blanco, Américo Lima. El auto circulaba por la Interbalneria en dirección al este, cuando se desvió y embistió un refugio de madera sito en una parada de ómnibus, a la altura del km 117.
Arrieta, de 59 años, perdió la vida instantáneamente. Sus tres acompañantes fueron trasladados de emergencia a centros de salud de la zona. El vehículo sufrió múltiples daños y la garita quedó destruida, por lo que se presume que el auto viajaba a alta velocidad.

Desviado
A causa del incidente, el tránsito en la mano que discurre hacia Punta del Este debió ser desviado durante varias horas por una calle paralela a la Interbalnearia. En el lugar trabajó Policía Científica, Policía de Tránsito y una dotación de Bomberos. No se supo qué fue lo que hizo que el auto se saliera de la ruta.
La única persona fallecida fue la diputada. Su hija Florencia Rodríguez, de 26 años fue internada en un estado grave. Otra joven de nombre Florencia Machado, de 23 años también sufrió diversas heridas, igual que el edil Lima, de 54 años.
Todos regresaban del acto de Luis Lacalle Pou en Montevideo. Se presumía que las cámaras ubicadas en el lugar podían ayudar a establecer las causas del choque.

Saludos
Las redes sociales se vieron colmadas de saludos por el fallecimiento de Arrieta:

Luis Lacalle Pou
@LuisLacallePou
22h Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de la diputada Elizabeth Arrieta. Hoy estuvo compartiendo la alegria con nosotros. Mi apretado abrazo a familia y amigos. QEPD.

Beatriz Argimon
@beatrizargimon
22h Hoy, emocionada, terminado el acto en Kibón, me dió un gran abrazo para desearnos lo mejor. Años de militar por nuestro querido de compartir militancia por los derechos de las mujeres y, por supuesto, por su Maldonado. QEPD querida Elizabeth Arrieta .

Jorge Larrañaga
@jorgewlarranaga
Siempre trabajando. Siempre junto a la gente. Siempre con una sonrisa. Así te recordaremos, Elisabeth. Hasta siempre

Partido Nacional
@PNACIONAL
23h Con un profundo dolor informamos sobre el fallecimiento de nuestra compañera la Diputada Elisabeth Arrieta, se encontraba de regreso a Maldonado del acto en Kibón. QEPD.

DiputadosUY
@DiputadosUY
22h La Presidencia de la Cámara de Representantes, secretarios y legisladores del Cuerpo comunican y lamentan el fallecimiento de la diputada por Maldonado del Partido Nacional, Elisabeth Arrieta. Acompañan a familiares y amigos en este momento de profundo dolor.

Rodrigo Blás
@rodrigoblas_
22h Mucho dolor al enterarnos del fallecimiento de nuestra compañera Elizabeth Arrieta en un accidente de tránsito. Diputada por Maldonado y anteriormente Edil Departamental. Una gran trabajadora del @PNACIONAL y defensora a ultranza de nuestro departamento. Una gran pérdida.

Diego Echeverría
@echeverriadiego
22h QEPD compañera Se me aprieta el pecho ante el dolor por la partida de Elisabeth Arrieta, gran mujer, dirigente de nuestro Partido, Diputada e incansable militante. Hombro con hombro en mil batallas, pude ver su coraje y empuje El Partido (su Partido) es gloria y tragedia

Óscar De los Santos
@OscarDeloSantos
23h Me acabo de enterar del fallecimiento de la Diputada Arrieta . Lo siento mucho y espero una rápida recuperación de su hija . Éstos son los momentos en los que quisiera no estar peleado con nadie para poder acompañar a la familia y sus compañeros del PN . Una crueldad

Pablo Mieres
@Pablo_Mieres
19h Ante el fallecimiento de la diputada Elizabeth Arrieta, hacemos llegar nuestras condolencias y el saludo solidario a su familia y al @PNACIONAL

Avancemos
@avancemos72
21h La tristeza se adueña de nuestros corazones por la pérdida de una gran mujer, compañera, militante y defensora de nuestro departamento. QEPD Elizabeth Arrieta. Acompañamos con nuestros sentimientos a sus familiares y amigos.

Juan Sartori
@JuanSartoriUY
22h Lamento el fallecimiento de Elisabeth Arrieta. Mis más sentidas condolencias a su familia en este difícil momento. QEPD.

Javier García
@SenJavierGarcia
22h Las cosas del destino: festejamos una victoria trabajada por muchos y entre ellos la diputada Elizabeth Arrieta en primera línea. Y se nos fue. Nuestra solidaridad con su familia y amigos y el deseo de recuperación para su hija. QEPD compañera.

Ing. Daniel Martínez
@Dmartinez_uy
23h Me acabo de enterar del fallecimiento de la Diputada Elisabeth Arrieta en un accidente de tránsito. Mi más sentido pésame y un apretado abrazo a su familia en este difícil momento.

Carolina Cosse
@CosseCarolina
22h Lamento la irreparable pérdida. Mis condolencias a familiares, amigos y al Partido Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre