La Brigada de Guardavidas de Maldonado vuelve mañana a bajar a las playas del departamento. El servicio se proporcionará de 11 a 18 horas durante los siguientes fines de semana de noviembre: del 22 al 24, y los días 29 y 30. En tanto, desde diciembre estarán en las playas diariamente.
Según informó el coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, actualmente son 83 los puestos habilitados en el territorio departamental, y a partir del 1° de diciembre se sumarán otros tres -en Isla Gorriti, Arroyo San Carlos, y en José Ignacio- alcanzado un total de 86 puntos en esta temporada estival.
Asimismo, se informa que se encuentra previsto el cumplimiento del mencionado horario hasta el 15 de diciembre.

Precaución al bañarse
Debido a que el servicio aún no es diario, se exhorta a residentes y visitantes a extremar cuidados al momento de ingresar al mar. Estas medidas toman mayor relevancia durante los días en los que no se cuenta con el trabajo de los guardavidas.
El pasado 15 de noviembre la Brigada comenzó a desarrollar sus tareas y, hasta el momento, ya se han efectuado tres rescates y también una asistencia a una persona en el mar.
Para este año se contará con el trabajo de 270 guardavidas, quienes comenzaron a entrenar desde el pasado 1° de octubre con el fin de brindar una excelente atención en esta temporada.