La mañana del sábado 23, la Parada 50 entre Montoya y Manantiales se llenó de vecinos de la zona que reclamaban por el cuidado del cordón dunar. En ese lugar se realizan obras para la construcción de una zona de estacionamiento que evitaría el congestionamiento de autos.
El Intendente Enrique Antía sostuvo que se tiene el aval del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para la construcción de éste y otros dos estacionamientos en distintas zonas de la costa, del lado de la Mansa.
La obra “fue catalogada como A, ya que no genera ningún impacto ambiental”, sostuvo el jefe comunal Antía.
Los manifestantes dijeron a FM Gente que si realmente existe autorización de la DINAMA iniciarán acciones penales y pedirán la destitución de quien la haya aprobado. Movilizados en reclamo de la ‘’invasión irregular’’ del área dunar los vecinos denuncian que las máquinas retroexcavadoras rompieron 50 metros de dunas.
Tras el reclamo de los vecinos la DINAMA se presentó en el lugar y postergó la obra hasta el martes, día en que estará la resolución para saber si la construcción es correcta o no, informaron vecinos a la radio.

Vecinos que se comunicaron con Correo de Punta y enviaron la imagen que se ve en esta misma nota explicaron que en la se pude ver al Gaviotín Chico volando y al Ostrero cómun con dos pichones. Ambas especies nidifican en las dunas en esta época.

 

Contenido publicitario