El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también visitó Maldonado este viernes donde se formó una caravana de cerca de un centenar de vehículos. Luego estuvo en un acto realizado en la sede del Club Deportivo. “Nos han dicho que somos un peligro para la democracia, incluso aquellos que pertenecen a un partido que mató a 100 millones de personas. Somos un peligro para los corruptos y para quienes no usan todas las armas para combatir el delito”, aseguró en la ocasión.
También hizo alusión a los problemas económicos que sufre el país, a la que destacó como inédita.
“Podrán decirnos que estamos mejor que Argentina o mejor que en la crisis del 2002. Nunca como hoy se vieron tantos orientales comiendo de la basura o durmiendo en la calle. Que no nos mientan más con los números de la pobreza”, afirmó.

Compañía
El acto fue encabezado por Manini y los tres candidatos a la diputación por el departamento, Sebastián Cal, Julio Olivera, exedil blanco, y el militar retirado Gaspar Barrabino.
Este último afirmó que en seis meses, Cabildo Abierto logró ser parte del sistema político y estimó que el 27 de octubre hay dos opciones: “el cambio o seguir con este gobierno. Y yo no quiero una Venezuela para mi país”.
Olivera, en tanto, señaló que hace 20 años había dicho que “nunca más se iba a subir a una tribuna”, pero la figura de Manini lo animó “a volver a la política”.