telefonoA continuación se reproduce un parte librado ayer por la Jefatura de Policia:

En relación a noticias, que tomaron estado público en el día de ayer, la Jefatura de Policía de Maldonado informa: que desde hace aproximadamente un mes y medio a la fecha, se vienen realizando actuaciones en relación a denuncias recibidas en cuanto a llamadas telefónicas anónimas tanto a telefonía celular como fija, por las cuales en algunos casos se solicitaba remisión de dinero. De los análisis de inteligencia efectuados se pudo establecer que no sería ajeno al hecho, un masculino que se encuentra recluido en un penal del Instituto Nacional de Rehabilitación al que con colaboración de personal de ese instituto, se le incautó un aparato celular con el que efectuaba las llamadas. Se pudo establecer que lo hacía aleatoriamente a distintos números entre ellos, a los de una representación diplomática acreditada en nuestro país. El privado de libertad operaba mediante la complicidad de dos femeninas quienes en algunos casos retiraban dinero de los giros efectuados, que no fue lo sucedido a la representación a la que aludimos.

El referido privado de Libertad posee cinco antecedentes por delitos de estafa como así también varios delitos contra la propiedad. Las actuaciones fueron puestas oportunamente en conocimiento de la justicia competente, a la que se elevaron los antecedentes.

Como se recordará esta policía en el transcurso del año próximo pasado efectuó similares actuaciones con personas inescrupulosas, que llevaban a cabo tal tipo de actividades ilícitas.

Contenido publicitario