carcel

 

La justicia envió a prisión al individuo que la Policía identificó como autor de una rapiña que tuvo lugar en los últimos días. El hecho tuvo lugar el viernes en la tarde en El Tesoro, en la esquina de las calles Carlos Roldán y Jorge Berrueta.

Conocido el caso un móvil policial fue al lugar. Los efectivos entrevistaron a los damnificados, un uruguayo y una uruguaya, ambos mayores de edad, quienes manifestaron que un sujeto los amenazó con un arma de fuego y les intimó a entregarle los efectos y el dinero que llevaran en el momento.

La pareja accedió y cedió al desconocido un monedero y una billetera con tarjetas de crédito, documentos personales, $ 6.000, y U$S 380. En cuestión de segundos el individuo se esfumó del lugar. Inmediatamente agentes motorizados del Área de Investigadores de Distrito Operacional II, se abocaron a la búsqueda del fugitivo y no tardaron en hallarlo en proximidades del Parque Indígena, cuando corría por el Camino Aparicio Saravia.

Cuando el sujeto percibió que la Policía iba tras de sí, enderezó hacia el campo del entorno, pero fue capturado por el personal policial con el apoyo del cuerpo de la Policía Montada.

Se trataba de un uruguayo de 26 años de edad, que contaba con autorización de salidas transitorias del Centro de Rehabilitación de Las Rosas. El individuo llevaba entre sus ropas dinero efectivo en moneda nacional y dólares, por lo que fue derivado a las instalaciones policiales. Indagado al respecto, manifestó que había sustraído el dinero mediante amenazas a una pareja, en una finca en La Barra.

Por disposición de la jueza en lo penal de Feria de 10º Turno Jorge Ramón Vega Calabuig, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada.

Moto recuperada

En la tarde de este sábado la jueza penal de Feria de 10º Turno también dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Marcelo Núñez Inda; poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.

El ahora procesado fue visto en dos oportunidades en actitud sospechosa junto a otro individuo, por personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullajes en jurisdicción de Seccional 6ª. En la segunda vez se procedió a su identificación y no hubo problemas.

Pero al identificar a su acompañante se suscitó un forcejeo, ya que el sujeto portaba un envoltorio sospechoso que dio a Núñez Inda. Y este se dio a la fuga en la moto en la que circulaba.

Momentos después fue capturado a pocas cuadras del lugar; ahí se supo que la moto había sido hurtada ese mismo día de una finca ubicada en el Barrio Maldonado Nuevo.

En cuanto al envoltorio, el individuo dijo que lo había abandonado en la huida. Núñez Inda fue procesado y el otro quedó libre. La Policía seguirá buscando el envoltorio.

Pobre señora

Una ciudadana de 53 años fue víctima de una rapiña en la esquina de las calles Bergalli y Piedras.

La mujer circulaba en bicicleta cuando se le aproximaron dos individuos en moto, la arrojaron al suelo y le quitaron su bolso, que contenía un celular, tarjetas y documentos varios, tickets de alimentación y $ 500. El Área de Investigadores del Distrito II investiga el hecho.

Investigado

Un hombre que fue detenido en Punta del Este estaba siendo investigado el fin de semana por su presunta participación en varios hurtos de motos y celulares.

En la madrugada de ayer, una patrulla de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía que prestan servicios en jurisdicción de la Seccional 10º, se encontraba en la esquina de las calles 20 y 23 cuando avistaron a un individuo corriendo rumbo a Gorlero y a tres individuos más que lo perseguían. Estos se aproximaron luego a los cadetes y les contaron que cuatro hombres intentaron robarle una moto mediante amenazas a uno de ellos, y al no lograr su objetivo, huyeron a pie, aunque habiendo sustraído un destornillador.

Los policías actuantes procedieron a la detención del sospechoso, que tenía un destornillador en su bolsillo y fue reconocido por la víctima, quien radicó la denuncia correspondiente.

Una vez derivado a la seccional y averiguado, la Policía estimó que no sería ajeno a varios hurtos de motos y celulares perpetrados en el departamento. Se investiga

Contenido publicitario