carcel

 

Ampliamos el comunicado que se había emitido este martes, donde la Jefatura de Policía de Maldonado informó sobre el procesamiento de un individuo que había perpetrado un robo en un comercio.

El caso se registró el pasado 14 de setiembre en perjuicio de un ciudadano de 47 años, propietario de una frutería ubicada en Maldonado Nuevo. Al radicar la denuncia de hurto en la Seccional 6ª, el comerciante indicó que alguien había tomado 500 pesos uruguayos en monedas que estaban sobre el mostrador del negocio y aportó datos sobre el posible autor del hurto.

La Policía indagó el hecho y en la mañana de ayer detuvo a un joven de 20 años sospechoso de haber tomado el dinero. Se trataba de Josué Carlos Larroca Pereira, poseedor de antecedentes penales, a quien la justicia penal de 4º Turno envió de vacaciones al paraje Las Rosas.

Hurto especialmente agravado

Algo parecido ocurrió con dos individuos a quienes el Juez Letrado Penal de 2º Turno procesó sin prisión en la tarde de ayer. Y.J.N.S. y F.R.G.C. de 25 y 18 años respectivamente, fueron acusados dela comisión de un delito de hurto especialmente agravado, pero se les impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno de 21 a 07 horas por el término de 90 días.

Ambos habían sido citados ahora a declarar en la Sede judicial, pero el hecho ocurrió en el mes de octubre del año 2014. En el transcurso de una fiesta en un local céntrico, uno de los hombres se apropió de dos celulares y dinero en efectivo, 500 pesos, que habían dejado sobre un banco.

Las perjudicadas fueron dos menores de edad que se encontraban en la fiesta cuyos padres radicaron la denuncia correspondiente. Más tarde, personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 1ª se abocó a la investigación de lo sucedido, logró ubicar a los dos sospechosos y recuperó los aparatos telefónicos.

En su momento, los hombres fueron expuestos ante la justicia conjuntamente con las actuaciones realizadas y se ordenó su libertad. Esta vez no tuvieron tanta suerte.

Herramientas

Hace casi un mes, el pasado 23 de agosto se recibió una denuncia en la subcomisaría de San Rafael sobre un hurto perpetrado en una obra ubicada en Alonsopérez y la Avenida Aiguá (sic) de donde sustrajeron varias herramientas eléctricas valuadas en 4.800 dólares.

El personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de esa dependencia se abocó a la tarea de investigación y el pasado 11 de setiembre recibió la información de que en una casa de compraventa ubicada en proximidades del predio ferial se encontrarían los efectos hurtados.

Los investigadores concurrieron al lugar, se incautaron de las herramientas y procedieron a la detención de su propietario, quien fue conducido a la seccional para su averiguación sobre la procedencia de los objetos.

Dado que los denunciantes reconocieron como propias esas herramientas, el detenido- A.W.T.V. de 49 años- fue sometido ante la justicia penal de 4º Turno. Allí fue procesado sin prisión por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación especialmente agravados. Como medida sustitutiva a la prisión, deberá concurrir a la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por el término de 60 días. Será los martes y jueves en el horario de 8 a 12.

La Jefatura de Policía de Maldonado, representada por el subjefe, inspector principal Lic. Víctor Trezza, y el encargado del Departamento de Policía Científica del Departamento, oficial principal Pablo Berni, recibieron del Sr. Eduardo Lamaison, reconocido empresario responsable de varios medios de comunicación, una cámara fotográfica marca Sony, modelo H300, de última generación, que será destinada a la Base de Policía Científica del próximo Distrito Operacional III, que comprenderá las Seccionales Segunda, Cuarta, Séptima, Octava y Novena.

Lamaison también aportó los medios necesarios para adquirir una valija con un kit completo de Criminalística, de procedencia estadounidense, que será adjudicada a la base de Policía Científica del mismo distrito.

Contenido publicitario