Marchó a Las Rosas un individuo que robó un perfume; lo atraparon en la calle

 

Un ciudadano uruguayo de 35 años fue imputado este domingo de la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de un mes de prisión efectiva. El pasado sábado 27, en horas de la tarde, personal del Centro de Comando Unificado tomó conocimiento de que había ocurrido un hurto en el interior de un local comercial de Punta del Este. Un sujeto había ingresado al local y sustraído un perfume que quiso llevarse sin pasar por la caja.
Seguidamente, efectivos de la patrulla de Cadetes de la Dirección Nacional de Educación Policial que se encontraban de recorrida por la calle Gorlero, avistaron al sospechoso que estaba siendo perseguido por personal del local. Inmediatamente lo detuvieron y lo derivaron a la dependencia Policial en averiguaciones. El hombre llevaba encima el frasco que había robado.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

Tres fechorías
Por otra parte, el magistrado en lo Penal de turno dispuso la formalización de la investigación respecto a un uruguayo de 22 años de edad, quien fue imputado por la comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, dos de ellos en grado de tentativa en calidad de autor. El proceso está suspendido condicionalmente por lo que se dispuso el cese de detención del mismo.
En horas de la tarde del viernes pasado efectivos policiales intervinieron al ahora imputado en momentos en que salía de un supermercado ubicado en la Avda. Rossevelt y Zelmar Michelini. En tanto se realizaba la identificación, el sujeto no justificó la procedencia de la mercadería que llevaba consigo, resultando que fue sustraída en el interior del comercio indicado.
En ese momento fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones del caso. Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía y se elevaran las actuaciones realizadas al mismo en la fecha y de dos intervenciones realizadas los días 18 y 19 de enero.
Cabe señalar que el día 18 ppdo. en horas de la mañana se había registrado un hurto en un comercio que gira en el rubro de supermercado ubicado en Peatonal Sarandí. La denunciante manifestó a los uniformados que un sujeto de determinas características hurtó efectos de perfumería, estableciéndose que se trataba del sujeto ahora detenido. El día 19 de los corrientes, el mismo perpetró hurto en una estación de servicio ubicado en la parada 16 de Rambla Claudio Williman, llevándose varias tabletas de chocolate y galletitas. En esa ocasión, el imputado fue intervenido a pocas cuadras del lugar por efectivos policiales, quienes realizaron la incautación de la mercadería y lo derivaron a las instalaciones policiales. En ese momento la justicia dispuso la incautación de los efectos y el cese de detención del mismo con la previa fijación de domicilio y su emplazamiento sin fecha.
Tras la instancia judicial realizada por las tres intervenciones fue dispuesta la imputación de marras.-