Marchó a prisión el autor de varios robos

En un proceso abreviado, el juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva para un hombre de 32 años, Guillermo Mauricio Corbo Fontana, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado, y lo envió a cumplir 22 meses de prisión con descuento de la detención sufrida. También dispuso que se devolviera los bienes robados por el reo a su legítimo propietario.
El pasado 29 de agosto la Policía recibió una denuncia referente a que desconocidos habían usurpado el domicilio de una persona privada de libertad (PPL), sito en el Barrio Pinares, y que estaban vendiendo sus pertenencias, entre ellas muebles, electrodomésticos, motos y autos.
Personal del Área de investigaciones del Distrito II se hizo cargo de las averiguaciones y entrevistó a una mujer que dijo ser pareja del propietario de la finca, lo cual fue negado por el individuo.
Tras intensas averiguaciones, el personal actuante logró establecer varias transacciones realizadas por el ahora condenado, que comercializó muchos de los objetos, por lo que fue detenido por orden del magistrado. El hombre ya está en Las Rosas y la Policía continúa investigando el caso.

Robo y desacato
El juez penal de 2º turno de San Carlos dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado respecto de Federico Sánchez Ramírez, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Lo envió a cumplir la pena de diez meses de prisión, de cumplimiento efectivo. Deberá ser puesto en libertad con fecha 12 de julio del 2019 a la hora 24:00, precisó.
El ahora condenado quedó registrado mientras cometía un hurto en las cámaras de vigilancia privada de una finca sin ocupantes del balneario Buenos Aires.
Una vez recibida la denuncia y enterada la justicia competente, fue dispuesta su detención.
El pasado día 13 un móvil de la Seccional 12ª de La Barra que realizaba recorridas por el balneario en cuestión lo detuvo y lo derivó a la Seccional, donde incurrió en desacato y rompió un vidrio para ocasionarse lesiones, ya que se negaba a la detención.

Huidizo
El juez Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la formalización para un hombre de iniciales K.D.F.D. de 20 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales culposas. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 90 días, por lo que el sujeto deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 45 días y presentarse una vez por semana en la Seccional más próxima a su domicilio.
En la madrugada del sábado, personal policial se encontraba apostado en un puesto de control vehicular en Avenida España y Ñangapiré cuando en determinado momento una moto conducida por el ahora imputado, con un acompañante mayor de edad, intentó evadir el retén. En la corrida, el joven perdió el dominio del vehículo y embistió a uno de los agentes, que resultó lesionado en una mano, pero cayó luego al suelo y fue capturado. La moto fue incautada porque presentaba varias irregularidades; el conductor fue expuesto ante la justicia competente con el resultado indicado.