Marchó a prisión por molestar a su ex pareja

El magistrado de 11º Turno dispuso la formalización de la investigación para un sujeto de nombre Maicol Alexander Castro Sánchez, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, el cual concurre formalmente con un delito de porte de armas de fuego por reincidente”. Por eso le impuso la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.

El hombre fue detenido en horas de la madrugada, por efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, intervinieron en la esquina de Caracará y Atanasio Sierr de Maldonado Nuevo. El arma estaba cargada con cinco proyectiles vivos.

Desacato a medidas judiciales

El mismo magistrado formalizó la investigación con respecto a un hombre de iniciales D.A.P.C. de 32 años de edad, y lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de desacato. Además le impuso la pena de dos meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.

TOdo comenzó el pasado 19 de abril, cuando una ciudadana se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado denunciando a su ex pareja. El individuo ya había sido condenado el 30 de enero a tres meses de libertad vigilada como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada. Además debía usar una tobillera electrónica.

Últimamente, según la denunciante, el sujeto la estaba amenazo telefónicamente y transgrediendo los límites de acercamiento que se le habían impuesto.

 A prisión

En tanto, la justicia carolina envió a prisión a un hombre que se hallaba requerido en torno a una investigación de un homicidio en San Carlos. Se trata de Pablo Daniel Larrechart Laluz, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, autor de la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes. El imputado se encontraba requerido por la justicia desde el mes de octubre del año pasado a causa de una investigación en torno al homicidio de un hombre en la vía pública. Oportunamente fue llevada adelante la investigación del caso en la que se realizaron allanamientos y se incautó dinero producido por la venta de droga entre otros efectos. En aquel momento fueron procesados con prisión otros dos sujetos.