Sociedad UnionEl flamante teatro Unión de la ciudad de San Carlos acogerá esta noche al cantautor uruguayo Fabián Marchisio, a quien acompañará por momento la murga local Los fantasmas se divierten. La entrada no es gratuita pero cuesta solo $50.

En su cuenta de Facebook, Marchisio hizo una pintoresca presentación del espectáculo. “¿Te acordás de mí? Soy un botija que solía visitarte siempre los domingos de noche cuando el Café 703 explotaba, épocas de candombes y murgas”, escribió. “Después anduve mezclado muchas veces por tu hermoso Teatro de Verano y tomando medio y medio en los ensayos de las murgas, mano a mano con el Indio Chávez en La Popular, con el Napo en la Caprichosa, con la barra de Los Fantasmas en el verdirojo Club Colón y con los muchachos de la Osa y sus espermas locos”.

“Hoy vuelvo a tu regazo nuevamente para visitarte en el renovado Teatro Unión con los muchachos de Los Fantasmas se Divierten de la mano, un poco más tranqui que de costumbre, sin los pogos del café ni la resaca de la noche de los fallos…un chow único con toda la banda y la murga primer premio del carnaval. ¿Te los vas a perder?? Dale hermano, bo, San Carlo, no me fayés ahora….te mando un abrazo enorme”, agregó. El artista suele usar este tono para anunciar cada uno de sus recitales.

Viajero repatriado

Marquisio nació en el seno de una familia de artistas, comenzó a cantar a los ocho y a estudiar guitarra a los once. “Amante de los ritmos folklóricos latinoamericanos y del flamenco, se dedica desde joven a su ejecución sin dejar de lado lo que sería su otra pasión, el blues. A los diecisiete emigra a la Argentina donde integra diversas formaciones de blues como la Missisippi, la ColtranBand, etc.”

Tocó en diversos escenarios porteños del ambiente blusero. De regreso al Uruguay tocó en la mayoría de los boliches montevideanos y fue invitado por Obligado Records a grabar su primer cd solista “Pequeñas Diferencias”, que se editó en 1999. Presentando el disco gira por todo el Uruguay, tocando tanto en festivales como en teatros de Montevideo e interior. Abrió el recital de B.B. King en el Teatro Plaza y el de Jarabe de Palo en el mismo escenario.

Paralelamente compuso música para diversas obras de teatro del Galpón y La Gaviota y musicalizó, también para teatro, obras de Chejov, Williams y Juana de Ibarbourou.

En el año 2002 decidió dedicarse a recorrer Latinoamérica. Luego de varios años de convivir con los pobladores de lugares como el Amazonas venezolano, Colombia, el Altiplano boliviano y peruano, México, Belice, Brasil y demás, volvió al país para grabar su segundo cd, “América Feliz”, en 2006.

Marchisio integra la banda estable de Estela Magnone junto a Andrés Ibarburu, Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu y Nego Haedo. Ha compartido escenario con artistas tan diferentes como Eduardo Danauchans, Fernando Cabrera, Pepe Guerra, Tabaré Cardozo, La Trampa, La Teja Pride, Silvana Marrero, Tabaré Rivero, Los Fatales o La Abuela Coca, entre otros.

En el 2010, edita su tercer disco, “Música de Mar y desquicio”, un disco inspirado en el mar, en la vida junto a la costa y en la religión Umbanda.

Para niños

Marquisio es creador del proyecto “Villazul, música para crecer”, que reúne a las más destacadas figuras de la música nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con TEA (autismo). El músico se inspiró en el aprendizaje de su propio hijo y creó canciones para facilitar la cotidianeidad de los niños con trastornos del espectro autista. Su disco es un éxito en las disquerías y, recientemente, comenzó a ser distribuido por la Intendencia de Maldonado en centros educativos del departamento.

Contenido publicitario