El 25 y 26 de noviembre más de 1000 deportistas se darán cita en Punta del Este para disputar de la prueba Ironman; evento que contará con la cobertura de la cadena ESPN y medios extranjeros especializados.
La competencia de triatlón IRONMAN 70.3 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre y se llevará a cabo en los puntos más atractivos de la península. La prueba incluirá natación, bicicleta y una corrida que completarán este exigente desafío deportivo.
En los últimos años Punta del Este se convirtió en uno de los principales destinos para la realización de eventos deportivos reconocidos mundialmente. En esta ocasión participarán más de 1.000 atletas de veintitrés nacionalidades.
Los deportistas también se disputarán 30 plazas clasificatorias para el World Championship 2018 que se realizará en Sudáfrica.
La conferencia de prensa se hará a las 13.30 horas del martes 21 de noviembre, en el Hotel Enjoy.
RECORRIDO
Se comenzará con la disciplina de natación en la playa ubicada frente al hotel Enjoy Punta del Este; los participantes nadarán 1,9 kilómetros hacia la zona portuaria. A continuación los atletas harán dos vueltas en bicicleta, donde recorrerán 90 kilómetros desde la Parada 3 hasta La Capuera.
Por último abandonarán las bicicletas y correrán -desde la Parada 3- dos vueltas de 21 kilómetros utilizando la rambla circunvalación, en un ida y vuelta a la llegada ubicada en la Rambla Mansa y Calle 30.
La tercera edición IRONMAN 70.3 tendrá como sede oficial al hotel Enjoy y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este y la Secretaria Nacional de Deporte.
IRONMAN
La icónica serie es la plataforma deportiva de mayor participación en el mundo. Desde la creación de la marca en 1978, los atletas han demostrado que todo es posible cruzando líneas de llegada en las carreras de resistencia más difíciles del mundo.
Se puede obtener más información en el sitio www.ironman.com
Contenido publicitario