controles1El operativo de seguridad que la Policía puso en marcha para el encuentro entre los Clubes Atenas de San Carlos y Nacional de Montevideo derivó en la detención de 21 personas tanto en el interior y exterior del Estadio Domingo Burgueño Miguel y en un puesto de control instalado desde la hora 12:00 en el Km 93 de la Ruta Nacional Nª 9.
Las revisaciones preventivas en la zona exterior del estadio determinaron la detención de ocho personas del sexo masculino por desórdenes generados antes del partido, todos fueron derivados a la Seccional Primera de Policía.
En la Ruta 9, un total de 41 ómnibus fueron registrados; algunos habían sido contratados por la parcialidad visitante y otras eran unidades de línea. En este puesto, 13 personas fueron detenidas por desorden y abuso de alcohol, aunque fueron puestas en libertad una vez realizadas las comunicaciones a la Justicia. De la inspección en los buses surgió la incautación de varias botellas de bebidas alcohólicas, cajas de vino y aproximadamente 150 gramos de marihuana del interior de la papelera de un ómnibus.
Al finalizar el cotejo deportivo se retiraron los parciales de ambos equipos sin generar inconvenientes en los alrededores del Estadio Domingo Burgueño Miguel así como en las inmediaciones de la zona céntrica de Maldonado y la Ruta Interbalnearia.

La volqueta

Por otra parte, la Policía continuó su diaria tarea de lucha contra el delito y dio captura a varios individuos de malvivir. El pasado 15 de setiembre, en circunstancias en que personal de la subcomisaria San Rafael realizaba recorridas por zona de calles Mar del Plata y Alonsopérez fue avistado un sujeto que circulaba en bicicleta llevando bultos consigo.
Una vez interceptado se supo que se trataba de W.V.T., de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que llevaba consigo una bolsa de residuos color negra con varios efectos, a saber: una botella licor, una botella de vodka, un whisky, enlatados varios, un juego cuchillos, un cuchillo eléctrico, cinco sierras, un repasador, una alfombra, dos frazadas y un bolso.
Consultado sobre la procedencia de los efectos el individuo respondió lo habitual: que los había encontrado en una volqueta, por lo que la justicia decretó su libertad. Dos días más tarde, el hombre fue hallado nuevamente cargando efectos presumiblemente hurtados, pero no habiéndose recibido ninguna denuncia la magistrada lo liberó.
El día 19 personal de la Brigada de Hurtos concurrió a un chalet ubicado en la calle Los Pinos. La empleada había constatado un gran desorden en el interior de la casa. La reja de la puerta había sido arrancada, un vidrio estaba roto y varios efectos habían desaparecido. La Policía exhibió a la mujer los objetos que había incautado al ciclista sospechoso y ésta los reconoció como de propiedad del chalet donde trabaja.
Así las cosas, el individuo fue detenido y sometido a la justicia. La magistrada en lo penal de 4º turno decidió el procesamiento con prisión de Jorge Washington Vergara Torres, imputado de dos delitos de Hurto Especialmente Agravados.

Menores

La Policía de la seccional sexta de Maldonado Nuevo también sacó de circulación a un par de amigos de lo ajeno tras investigar denuncias de hurtos de dos comercios registradas el 24 de agosto y 21 de setiembre. Según los denunciantes, desconocidos habían ingresado a los comercios para sustraer varios efectos tales como cigarrillos de diferentes marcas, paquetes de galletitas, varias monedas, pares de medias y golosinas.
Ante esta situación el personal actuante realizó recorridas en búsqueda de los posibles autores del hecho ya que habían quedado registrados por las cámaras de seguridad cuando cometían el hurto. Los sospechosos fueron localizados en las calles 4 y Chiossi y fueron derivados a la unidad actuante. Se trataba de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.

Más tarde, un ciudadano se presentó a radicar una denuncia escrita por agresión, lesiones y hurto. Según afirmó, dos jóvenes lo habían rapiñado el día 20 y le habían sustraído la billetera, que contenía dinero. Los jóvenes declararon en presencia de un mayor responsable y especificaron cómo se suscitaron los hechos.
Este domingo la magistrada en lo penal de Décimo Turno de Maldonado dispuso el inicio de un Procedimiento de Adolescente Infractor al joven de 17 años por la infracción grave tipificada por el Derecho Penal como Un Delito de Hurto y una infracción gravísima tipificada por el derecho penal como Delito de Rapiña en Reiteración Real. Al de 16 le acusó de una infracción gravísima tipificada por el Derecho Penal como Un Delito de Rapiña y dos infracciones graves tipificadas como Delitos de Hurto en Reiteración Real- Como medida cautelar los jóvenes permanecerán internados en INAU Montevideo mientras dure el proceso.

Chicas en infracción

Eran las 5:20 de la mañana del sábado pasado, cuando una dotación del Cuerpo de Radio Patrulla pasaba por el cruce de las calles Florida y Dodera. Allí constató que dos jóvenes que viajaban en moto se asustaban del ver al patrullero y salían huyendo raudamente y contraflecha en una moto Vince 110cc.
Detenidas e identificadas, las jóvenes resultaron ser de 15 y 19 años de edad. Ambas circulaban sin casco, por lo que fueron derivadas a la Seccional Primera y debieron pagar la multa correspondiente.

Contenido publicitario