ferrari

Mañana estarán arribando a la zona los más de 40 autos del “Cavalino Rampante” provenientes de distintos países del continente que participarán este fin de semana del primer Incontro de Ferrari, organizado por los clubes e importadores de la marca de Maranello de Chile y Argentina.

De Chile llegan 16 Ferrari luego de haber hecho una travesía desde la capital de ese país, pasando por Argentina. La travesía de los chilenos comenzó el 24 de octubre desde la capital de su país para cruzar la Cordillera de los Andes a través del Paso Internacional Los Libertadores, y llegar a la ciudad de Mendoza, en Argentina. Allí recorrieron la ciudad y continuaron su camino hacia Buenos Aires, para después cruzar a Uruguay, pasando por Colonia y Montevideo, y finalmente llegar a Punta del Este.

“La idea surgió tras nuestro primer Rally fuera de Chile el año pasado. El Cruce de los Andes fue un encuentro de camaradería que integró la cultura y el turismo de Chile y Argentina en un trayecto de 3.000 km”, explicó Santiago Lombardi, gerente comercial y de marketing de Ferrari Chile tiempo atrás en una nota publicada por el diario El País. El éxito que tuvieron en ese primer rally fue lo que los motivó a planificar el mayor encuentro continental de la marca en Punta del Este.

Según Lombardi, se pensó en el balneario uruguayo “porque es lo más similar que hay en Sudamérica a Saint Tropez, una ciudad con mucha belleza y glamour”. Sobre los modelos que conformarán la caravana, Lombardi indicó que “en Chile existen modelos muy importantes, se cuenta con los últimos estrenos de la marca, pero seguramente serán los F430 y los 458 Italia los que cuenten con mayor número de unidades”.

Exclusividad

Durante el recorrido de Chile a Uruguay, los conductores visitaron exclusivos lugares gastronómicos como la Bodega Séptima, los restaurantes argentinos 1884 — del reconocido chef Francis Mallmann—, Cero y Morena. La ruta de Buenos Aires a Uruguay es por agua y por tierra. Las Ferrari se trasladan en barco hasta la ciudad de Colonia. Una vez allí, los conductores volvieron a subirse a los vehículos y se dirigirán a Montevideo, donde almorzarían en el Hotel Sofitel de Carrasco. Se espera que para mañana, los conductores se dirijan finalmente a Punta del Este, su destino final.

Una vez aquí, el viernes recorrerán José Ignacio. El sábado 29 se llevará a cabo un rally hasta la Laguna Garzón, donde los pilotos almorzarán en el parador La Huella. El día finalizará con una cena en el Hotel Conrad. En la explanada del resort, de 18:00 a 20:00 horas, habrá un show car abierto a todo público.

El domingo 30 de octubre, último día del encuentro, se cerrará el evento con un almuerzo con todos los participantes en el Puerto de Punta del Este.

“Ferrari es una marca de culto con una historia inconfundible. Con esta actividad buscamos relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que sin duda ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial”, explicó Roberto Busel, presidente del Club Ferrari Chile y uno de los organizadores del evento.

 

Foto: www.incontrosudamerica.co

Contenido publicitario