Más de 400.000 estudiantes asistieron a escuelas y liceos en segunda fase de retorno a clases presenciales

“La responsabilidad y la actuación profesional comprometida de nuestras comunidades educativas hacen posible que hoy seamos el primer país de América que retorna a la presencialidad”, destacó Robert Silva

Este lunes 15 reabrieron 156 escuelas técnicas, 200 liceos y más de 1.000 escuelas públicas como parte de la segunda etapa del reinicio de las clases presenciales en el marco de la nueva normalidad.
“La responsabilidad y la actuación profesional comprometida de nuestras comunidades educativas hacen posible que hoy seamos el primer país de América que retorna a la presencialidad, respetando todas las medidas sanitarias preventivas del Ministerio de Salud Pública (…). Esto es clave para generar confianza y que los niños y adolescentes vuelvan”, destacó el presidente de la ANEP, Robert Silva.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) informó que se esperaba el reingreso de unos 420.000 niños y jóvenes de educación media en todo el país. En el interior, a excepción del área metropolitana de Montevideo, comenzaron todos los niveles educativos, ciclo básico y bachillerato. También retomaron sus labores 35.000 docentes en 1.230 centros educativos, 850 escuelas, 197 jardines públicos, 260 liceos y 151 escuelas técnicas.
En referencia al inicio parcial en las escuelas rurales, Silva evaluó de forma muy positiva la apertura gradual de esos centros. “En primaria logramos bajar de 13.000 niños desvinculados a 4.000 y eso ha sido sostenido por los maestros comunitarios y de los propios centros en ir a buscar que los niños se reincorporaran”, ilustró.

Fuente: presidencia.gub.uy