cuidacoches2

La Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer hará entrega de 500 sombreros para la protección solar de los cuidacoches regulados por la IDM. Los elementos fueron donados por el Grupo Disco y la administración estará a cargo de su distribución. El acto se desarrollará este viernes 27 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala Vip del Campus. Durante la actividad estarán presentes el secretario general de la IDM, Diego Echeverría; el Director Tránsito y Transporte, Juan Pígola; el Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, profesor Miguel Penengo; la referente de la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer, Virginia de Vida; así como también representantes del gremio de cuidacoches.

La donación es presentada como “aporte a la salud laboral” para complementar la vestimenta de los trabajadores que desempeñan tareas al aire libre. Los sombreros cuentan con protección para la radiación solar, son de tela con filtro UV y tienen ala ancha -lo que permitirá cubrir la cara, orejas y nuca-.

Hay aproximadamente 490 cuidacoches registrados ante la Dirección General de Tránsito y Transporte; esa repartición se encargará de distribuir los elementos a los trabajadores; en la misma oportunidad les hará entrega de los chalecos.

“En Uruguay, al igual que en el resto del mundo, el cáncer de piel experimentó un significativo aumento en las últimas décadas. Por esta razón, es necesario extremar las medidas de protección solar para disminuir las cifras, reducir las quemaduras solares, el envejecimiento y las enfermedades de la piel relacionadas con la exposición solar”, informó la IDM.

Contenido publicitario