mantra

Alrededor de medio centenar de establecimientos hoteleros del departamento de Maldonado cerraron sus puertas hasta la próxima temporada de verano. Algunos ya clausuraron sus actividades y trascendió en las últimas horas que una gran cantidad de ellos hará lo propio a partir del próximo lunes 2 de mayo. Entre los establecimientos se encuentra el complejo “Mantra” de La Barra, uno de los establecimientos cinco estrellas de la costa de Maldonado.

“El Centro de Hoteles de Punta del Este tiene unos setenta socios. A partir del lunes próximo se quedará con treinta y cinco socios activos y otros treinta y cinco inactivos. Me refiero sólo los agremiados al Centro de Hoteles. Luego hay otros cincuenta establecimientos, incluido un cinco de estrellas, que ya cerraron sus puertas después del verano”, explicó José Pereyra de Brun, titular de la Cámara Empresarial del departamento de Maldonado.

Pereyra de Brun reveló que es la mayor cantidad de establecimientos cuyos propietarios optaron por cerrar sus puertas durante la baja temporada en curso respecto de los últimos años. “Esto impacta no solo en la cantidad de empleados que serán enviados al seguro de paro. También afecta a las empresas que le venden servicios y bienes a estos hoteles. Este es el caso de un lavadero industrial que atendía al hotel Mantra fue afectado por el cierre del mismo luego de la temporada. ¿Qué puede hacer un empresario si un cliente de esa magnitud cierra? Un golpe duro”, dijo Pereyra de Brun.

Achique

“Esta es una enfermedad contagiosa que afecta a otros sectores del departamento. Hay comercios de todo tipo que cerraron sus puertas”, agregó.

“El Fondo Monetario Internacional acaba de decir que el Uruguay no tiene movilidad para hacer más ajustes fiscales. ¿Qué quiere decir? Que no hay más plata para sacarnos.  El gobierno tiene que comprender que el achique tiene que hacerlo. El estado tiene que hacer este ajuste. El sector privado no da más”, enfatizó Pereyra de Brun.

El dirigente empresarial aseguró que el departamento de Maldonado vive uno de sus peores momentos más allá de los anuncios conocidos sobre la temporada de verano pasada.

Contenido publicitario