01-Vista Aerea (Copiar)Según estaba previsto, diversas autoridades nacionales y departamentales, entre ellas la titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichian, realizaron ayer un recorrido por las obras del Centro de Convenciones y del Predio Ferial de Punta del Este, ubicado junto al parque El Jagüel.

Dentro del grupo de visitantes se hallaba representantes de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Intendencia de Maldonado (IDM) y diversas instituciones de Punta del Este, así como también futuras autoridades del gobierno departamental.

La delegación pudo constatar que ya se ha cumplido con más de la mitad del cronograma de obras, por lo que se prevé finalizar el proyecto en el primer trimestre de 2016.

La ministra de Turismo afirmó que le había impactado ver el avance de las obras y auguró que una vez culminado el Centro se logrará “pegar un salto para desestacionalizar a Punta del Este” y competir en el “mercado de congresos y eventos”. En referencia a este último punto, agregó que “Uruguay lo viene haciendo bien”, aunque tenía la “limitación de no contar con un espacio específico” para grandes eventos. No obstante, desde el año 2016 “se podrán captar nuevos negocios que hasta el momento no se lograron”. En cuanto a sus próximos pasos, indicó que ya tiene planeado reunirse con las nuevas autoridades de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Agendados

El gerente de Punta del Este Convention & Exhibition Center, Alejandro Abulafia señaló que la situación actual con respecto al cumplimiento de las obras “es una muy buena noticia”; además, informó que se está trabajando “en la captación de eventos desde el año 2015” y que se continuará en esta misma línea.

Abulafia subrayó que esta acción ha dado sus primeros frutos porque ya hay un primer evento confirmado que tendrá lugar en marzo de 2017; al mismo tiempo, añadió que se continúa trabajando para confeccionar el calendario del próximo año.

Por su parte, la intendente Susana Hernández agradeció el trabajo realizado a nivel nacional, departamental y local, y en especial al equipo de gobierno. “Éstas son las semillas que seguirán con el proceso” de concreción de esta importante obra para Maldonado, indicó.

Características

El director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la IDM, Julio Riella indicó que la obra se desglosa en dos grandes zonas: el Centro de Convenciones -con una gran sala plenaria con capacidad para 2600 personas, además de salas anexas para reuniones más pequeñas, lo que implicará un aumento de esa capacidad ya mencionada- y el Predio Ferial -unenorme espacio techado para hacer exposiciones-. También habrá “un estacionamiento para alrededor de 600 vehículos”.

El jerarca comunicó que se está avanzando “en la parte del techado del Predio Ferial” y que esta misma tarea “ya se completó en el predio del Centro de Convenciones”.

Contenido publicitario