consumo5-copiar

La Federación Uruguaya de Comercio y Servicios (Fuecys) está planificando nuevos paros y movilizaciones que se desarrollarán este fin de semana en supermercados y tiendas del país. La medida incluye la ocupación de locales tal como ocurrió este lunes en Maldonado.

Los reclamos sindicales incluyen la firma de un convenio colectivo a dos años con correctivos cada 12 meses y un salario mínimo de 20.000 pesos. Eso sin contabilizar la llamada “prima por presentismo”. Fuecys abandonó la mesa de negociación tripartita, aunque el gremio volverá a asistir cuando el Ministerio de Trabajo los convoque, dijo Ismael Fuentes, presidente de Fuecys al diario capitalino La República.

El lunes pasado el Suntt (Sindicato único nacional de trabajadores de Ta-ta) realizó un paro de actividades al mismo tiempo que los trabajadores de El Dorado, al menos los del local fernandino de la calle 18 de julio. Lo mismo ocurrirá este fin de semana en las sucursales que esos comercios tienen en la ciudad de San Carlos.

Contenido publicitario