Una pareja de argentinos recién llegados a la zona, fueron invitados a retirarse de la mesa que ocupaban en el icónico Parador La Huella de José Ignacio. El matrimonio llegó a la zona entre el miércoles y el jueves de la pasada semana vía terrestre por uno de los puentes existentes entre Argentina y Uruguay sobre el Río Uruguay. Otros comensales, también de la misma nacionalidad, advirtieron del hecho a uno de los directores del comercio quien de inmediato invitó a la referida pareja a abandonar el recinto. Visiblemente enojados abandonaron el parador en medio del beneplácito del resto de los clientes que se encontraban en el lugar.
Martín Pittaluga no ocultó su preocupación, ya que este caso, ocurrido ayer de tarde en La Huella se suma a otros también protagonizados por argentinos que llegaron a José Ignacio y que tampoco cumplieron con la cuarentena obligatoria. El empresario sostuvo que en muchos casos se trata de falta de información por parte de las autoridades de frontera y de las inmobiliarias de la zona que en las últimas semanas concretaron muchísimos alquileres. Según informó, en el parador La Huella se aplican estrictos protocolos sanitarios como el control de temperatura a los clientes que ingresan al local, así como la obligación del uso de tapaboca cuando se circula por el interior del mismo.

Decreto
Este hecho puso de manifiesto la complicada situación que vive el balneario esteño en materia de llegada de visitantes argentinos y cómo muchos de ellos no cumplen con la normativa vigente en la materia. El decreto en cuestión impuso normas de cumplimiento sanitario para todas aquellas personas que ingresen al territorio nacional, sean ciudadanos uruguayos o extranjeros y establece que uruguayos y extranjeros que ingresen al país deberán emplear tapabocas cuando no haya menos de dos metros de distancia entre personas y, entre otros requisitos, acreditar un resultado negativo de test de detección de covid 19 por técnicas de biología molecular PCR-RT realizado dos horas antes de iniciar el viaje.
Asimismo, establece que todo ciudadano que ingrese al país deberá cumplir un aislamiento social preventivo obligatorio de siete días. Al cumplirse el séptimo día de estada en territorio nacional el ciudadano deberá hacerse un nuevo test o extender el aislamiento preventivo por otros siete días más.

Por otra parte, luego de conocerse esta noticia la Junta Local de Salud de José Ignacio emitió en un comunicado urgente en el que recuerda llama a la comunidad y a los aquellos que llegan al balneario sobre la necesidad de cumplir el decreto vigente que establece la obligatoriedad de cumplir con 7 días de aislamiento preventivo.

A continuación el comunicado textual:

Junta Local de Salud
José Ignacio.

LLAMADO A TODA
LA COMUNIDAD

                     URGENTE!!!

A todos los vecinos que llegan a nuestro balneario se recuerda el DECRETO firmado por el presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou que dice:
CUMPLIR con el aislamiento preventivo obligatorio de 7 días para quienes ingresen al país.

es OBLIGATORIO usar mascarilla.

REALIZAR test de COVID 19.

CONTAR con cobertura de Salud.

Siguiendo en aislamiento, en el 7° día de estadía en el país, la persona deberá realizar un nuevo test o extender el aislamiento preventivo por 7 días más.

YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS

RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA ES LA MEJOR VACUNA QUE TENEMOS POR EL MOMENTO.

CUIDEMONOS entre TODOS

Gracias.

Contenido publicitario

10 COMENTARIOS

  1. Se da indefectiblemente lo que hemos dicho en varias oportunidades. Se permite que viaje a nuestro Pais cualquiera que así lo desee. De nada vale pedir un PCR a la entrada que no garantiza nada, si después no hay un control efectivo. Los argentinos o residentes en ese país están sufriendo una pandemis atroz de la cual son responsables ellos mismos por us conducta social inadmisible. Que no vengan a jodernos a nosotros que bastante hemos luchado por el logro sanitario.

  2. eso es para todos los q ingreses al país extranjeros o no, excelente lo q hizo esa empresa gastronómica q no vengan estos sinvergüenzas q no se cuidan a contagiar, los vecinos tienen la obligación de denunciar a cualquiera q venga y salga de su casa antes de los 7 días, vas a ver q cuando vengan se van a cuidar esto hay q hacerlo viral para q no vengan a cagarnos las vidas esta gente q no les importa el prójimo CUIDÉMONOS ENTRE TODOS Y LA MANERA ES DENUNCIANDO

  3. Todos los turistas, no importa la procedencia, deberían cumplir con la cuarentena obligatoria en un mismo lugar o lugares dispuestos para ello, de esta forma se controlaría mejor a la propagación de la pandemia ya que han abierto las fronteras, que nos cuiden a los que si cumplimos con el distanciamiento y cuarentena, gracias por poder expresarme.

  4. Creo que muchos Uruguayos no se CUIDAN y muchos restaurantes o bares con tal de hacer dinero dejan entrar y no cumplen con PROTOCOLO. EL ITALIANO DEL BUCEO EN MONTEVIDEO ES UNO DE ELLOS. LOS FINES DE SEMANA LA PARTE CERRADA ESTA SIN DISTANCIAMIENTO UNA DE OTRA. ESTÁ, SE TOCAN LAS SILLAS Y LAS PERSONAS DE UNA Y OTRA MESA. Lo he visto varios fines de semana cuando voy a comprar pescado fresco. He denunciado pero parece que HACEN LA VISTA GORDA…😨

  5. Que las personas tomen precaucion, que es muy fácil cuidarse y así cuidan a los demás,
    aquí en España la falta de cuidados de los irresponsables, lleva a la vuelta del virus.
    Mucha suerte! espero poder ir en Navidad, un abrazo!

  6. Me parece excelente las medidas tomadas acá no se respeta a nadie ni nada .todos hacemos lo que queremos ,pero claro esto viene desde arriba.Vamos uruguayos enseñenles a respetar.

Comments are closed.