ubalMañana viernes, a las 20:30 horas, los argentinos Luciano Tobaldi y Agustín Luna se presentarán en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, en el marco del ciclo Músicas del Sur. Con voz, bandoneón y guitarra interpretarán tangos clásicos, contemporáneos y composiciones propias.

El dúo Luna-Tobaldi fue creado en 2012 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Integrado por los jóvenes músicos Agustín Luna en guitarra y Luciano Tobaldi en bandoneón y voz, el dúo propone un amplio repertorio de tangos clásicos, contemporáneos y composiciones propias.

En 2013 el sello EPSA Music editó su primer trabajo discográfico “Es la vida”, grabado en estudios Ion. Este álbum sintetiza su particular manera de interpretar el tango, con arreglos propios e influencias de distintas épocas y vertientes del género que plasman toda su frescura musical y su vuelo tanguero.

Los músicos ya han actuado en los reductos tangueros más importantes de Buenos Aires y en algunas ciudades argentinas como Mar del Plata y Rosario.

Actualmente preparan su segundo disco y una gira europea a realizarse durante agosto-septiembre 2015, en donde participarán del festival de tango de Tarbes, en Francia y además actuarán en ciudades de España, Italia, Suiza y Bulgaria.

Viene Ubal

Mientras tanto, este sábado 13, a las 20.30 horas, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, se presentará el cantautor Mauricio Ubal y su banda. Su música es una fusión de milonga, murga y candombe. Ubal es uno de los referentes de la música popular uruguaya y fue ganador de los Premios Graffiti como mejor compositor del año en el 2014.

Esta vez estará acompañado de Diego Azar en guitarra eléctrica, Mario Chilindrón en bajo y Carlos Ferreira en percusión.

Nacido en 1959 en Montevideo, Mauricio Ubal cuenta ya con 35 años de trayectoria artística. Fue fundador del grupo Rumbo. Coautor del tema “A redoblar” junto a Rúben Olivera. Presidente de la Cámara Uruguaya del Disco desde el 2004, es Coordinador General del Sello Discográfico Ayuí Tacuabé desde 1983.

En su carrera solista grabó 10 discos. Compuso y ejecutó música para diferentes obras de teatro y grupos de carnaval. En 2013 editó su disco “Arena Movediza” merecedor de los Premios Graffiti a mejor compositor del año en 2014.

Foto: www.mauricioubal.com.uy

Contenido publicitario