La IDM informó que la escritora Mayra Nebril fue elegida como ganadora de la tercera edición del Premio Lussich. El jurado, integrado por la crítica literaria Alicia Torres y los escritores Elvio Gandolfo y Guillermo Pellegrino, determinó que la escritora, nacida en Montevideo en 1972 se quedara con el primer lugar, con un premio de $40.000, por su obra “El ajolote de Althusser”.
Psicoanalista de profesión, Nebril ha sido publicada en varias antologías de cuentos y posee un ensayo sobre la obra de Mario Levrero, entre otros trabajos. En 2017, obtuvo el segundo lugar en la categoría narrativa en los Premios de Literatura del MEC por “Inédita herencia”, publicado por Estuario Editora.
El segundo premio le correspondió a la escritora Teresa Puppo, por su obra “Historias de ahogados, brujas, vampiras y pollos”. El tercer premio fue para el escritor sanducero Richard Dutra, por la colección “Donde aprieta el zapato y otros cuentos”. De esta manera recibirán 25000 y 15000 pesos respectivamente.
La ceremonia de entrega de premios se realizará el próximo jueves 19 de diciembre en el Arboretum Lussich, a partir de las 11:30 horas.
El Premio Lussich es un certamen literario narrativo de carácter nacional, que se financia con dinero de la Intendencia de Maldonado. Desde su primera edición, en 2017, ha premiado a lo mejor de la narrativa uruguaya contemporánea. En esta edición, se presentaron 55 trabajos, de más de diez departamentos.

Contenido publicitario