Médicos de la ciudad suplican a la población que no salga a la calle y se cuide del contagio

La “única medida que ha demostrado ser eficaz para erradicar la pandemia” es el “distanciamiento social”, enfatizó la Unión Médica de la zona

La Unión Médica de Maldonado, que representa al Colectivo Médico del Departamento de Maldonado, emitió un comunicado poco ortodoxo este fin de semana para solicitar a la población en forma de “súplica” que permanezca en sus casas y evite tener contactos que puedan contagiarla de coronavirus. Al concluir, el comunicado adoptó un tono familiar y tuteó al lector para rogarle encarecidamente que haga caso a la solicitud.
“Observamos con mucha preocupación el aumento de casos de COVID-19, a pesar de las medidas de contención tomadas hasta el momento”, comenzó el escrito.
“Dado que las medidas implementadas no han dado el resultado esperado, dado la falta de concientización de gran parte de la población, lo que conlleva a que se continúe manteniendo muy alto la posibilidad de diseminación del COVID 19, el Cuerpo Médico de Maldonado manifiesta: Una sentida, profunda y hasta suplica solicitud (sic) a toda la población del Departamento de Maldonado de que cumplan con las medidas de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, única medida que ha demostrado ser eficaz para erradicar la pandemia que nos toca vivir”, señaló.
“El cuerpo médico quiere realmente manifestarles la profunda preocupación que tenemos todos, al continuar viendo parte de la población incumpliendo la medida de Distanciamiento Social, gente caminando y realizando ejercicios en espacios públicos, paseando con sus hijos por diferentes zonas del departamento”, agregó.

De nada sirve
El mensaje añadió que “esta pandemia la sorteamos entre todos” y aclaró que los médicos también son “personas con familia e hijos” que a causa de su trabajo no pueden cumplir con lo recomendado. “De nada sirve estar con tapabocas, guantes de látex, si no tomamos conciencia y realizamos la única medida demostrada: distanciamiento social estricto”.
“Ayúdanos a cuidarte, cuídanos para poder cuidarte y atenderte cuando lo necesites”, dijo el comunicado y añadió en letras mayúsculas: “tu médico de confianza te lo solicita…te lo pide…te lo ruega…..te lo suplica…..por ti, por los tuyos….por todos nosotros”.

Teléfono
Algo similar recomendó un comunicado destinado a todos los usuarios del Centro Hospitalario Maldonado- San Carlos UE 102 en relación con la pandemia. “Importante!!! 1-Quédate en tu casa 2- Lavado de manos 3- No te automediques 4- recibe Atención a través de la consulta telefónica”, señaló.
“Si tienes fiebre alta (38° C o más), tos seca, dolor de garganta, secreciones nasales y dificultad para respirar comunícate a esta línea de atención donde un profesional le indicara los pasos a seguir, según su caso”, indicó.
El mensaje también añadió el número de teléfono 091 926 019 para quienes deseen realizar consultas. “Contamos con el apoyo y compromiso de todos, recordando la importancia de: ‘Quedarnos en casa’”, concluyó el escrito.

Contenido publicitario