El jefe comunal Jesús Bentancur planteó este miércoles, en el transcurso de una reunión del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental) que, en caso de continuar “en aumento el número de casos de Covid-19 el país quedará en una situación compleja” y no ocultó su preocupación por los extranjeros que llegan a Punta del Este “porque tienen vivienda y no hacen cuarentena, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes en varias oportunidades”. Ante esta situación, agregó que “habrá que buscar maneras simpáticas de controlar a quienes llegan para que cumplan con la cuarentena, aunque haya que ir a los domicilios declarados”.
Bentancur dijo que “hay personas que salen de su país con hisopados negativos y en 48 horas dan positivo pero ya concurrieron a restaurantes o supermercados”. En ese sentido, añadió que “si bien sabe que el gobierno nacional anunciará medidas a la brevedad, pidió celeridad con respecto a la inminencia del verano”.
Este tema inquieta a las autoridades locales. Días atrás el director de turismo de la IDM, Luis Borsari también mostró su preocupación por la llegada de extranjeros ya que según datos revelados por la Jefatura de Policía de Maldonado unos 800 extranjeros habían llegado a los hoteles de la zona durante el feriado largo del 12 de octubre. En ese sentido, el jerarca indicó que había solicitado al Ministerio de Interior una planilla de ingreso, permanencia y egreso en el territorio, con el fin de investigar si existieron incumplimientos.

 

Contenido publicitario