Medidas para un septuagenario por desacato; se presentó en estado etílico en la casa de su expareja con una actitud violenta

La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 70 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato por incumplimiento de medida cautelar. Pasará cinco meses de escarmiento en régimen de Libertad Vigilada y bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, prohibición de comunicación y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la víctima y a su domicilio, portar dispositivo de monitoreo electrónico, salvo que la víctima no estuviera de acuerdo en portar el dispositivo complementario o no estuviera en condiciones de portarlo. El primer mes deberá cumplir arresto domiciliario total, los restantes meses deberá concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.
La presente medida fue dispuesta tras el incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas en intervenciones anteriores con ambas partes. En esta oportunidad el imputado se presentó en el domicilio de la víctima en busca de herramientas; estaba en estado etílico y tenía una actitud violenta.

Por hurto
La misma magistrada dispuso la condena de un hombre de 28 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de nueve meses de prisión, que cumplirá en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico, concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio, no acercarse a la víctima y al lugar del hecho. El primer mes deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.
En horas de la tarde del pasado día 13 fue solicitada la presencia policial en el barrio Altos de Maldonado, donde dos sujetos fueron vistos cometiendo un hurto en una obra en construcción, de la que se llevaron hierros. Los policías actuantes detuvieron a uno de ellos, mientras que el otro logró huir del lugar. El detenido fue derivado a una dependencia policial y tras informarse a la Fiscal de Turno, fue dispuesta su comparecencia en la sede judicial.