POLICIAmoto (Copiar)

La Jefatura de Policía de Maldonado dio cuenta ayer en un comunicado de las circunstancias en las que un efectivo policial resultó herido de un disparo. Asimismo, aclaró que actualmente está fuera de peligro, mientras que el delincuente que lo hirió está en manos de la justicia.

Todo comenzó hacia las nueve de la mañana del miércoles cuando un distribuidor de alimentos fue víctima de una rapiña en el cruce de las calles Marco de los Reyes y José Cantilo. Mediante amenazas con arma de fuego un individuo le sustrajo 1.000 pesos uruguayos y se dio a la fuga en moto.

Momentos después ocurrió un intento de rapiña en un comercio del rubro panadería ubicado en calles Marco de los Reyes y Ferreira Aldunate, donde también un individuo armado ingresó al local pero fue sorprendido por el propietario y se retiró sin llevarse nada.

Alertado por la Mesa Central de Operaciones, un móvil de la Seccional 6ª patrullaba la zona en procura del posible autor, cuando avistó a un individuo con la misma vestimenta del requerido. Allí se originó una persecución que culminó a la entrada del asentamiento Los Eucaliptus. Luego de oír la voz de alto, el perseguido se tiroteó con los efectivos e hirió a uno de ellos en el tórax.

Inmediatamente se implementó un operativo policial en procura del individuo, que fue localizado y detenido. Se trataba de un sujeto mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, que presentaba heridas de arma de fuego. Fue derivado a un centro asistencial y quedó luego a disposición de la justicia penal competente.

Resultados del megaoperativo

La Jefatura también dio cuenta de los detalles del megaoperativo realizado esta semana en Maldonado Nuevo y aportó un detalle de los objetos robados que fueron recuperados en los allanamientos. Según señaló, el operativo se decidió al cabo de diversas investigaciones que se realizaban sobre la presencia de personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en la calle 4 y la 7 Alanís de aquel barrio.

Efectivos de diversas áreas realizaron varios allanamientos simultáneamente y detuvieron a ocho personas mayores de edad, entre ellas una mujer que se encontraba requerida por una rapiña ocurrida pocos días antes. Los allanamientos permitieron recuperar cientos de efectos: 1 sobre negro con 86 envoltorios conteniendo sustancia blanca (cocaína), 1 pistola de aire comprimido, 1 pistola calibre 22 marca Beretta, 1 chumbera doble caño, 1 chumbera común, 1 chumbera marca Cold Cup, 1 mira, 1 cinto con 21 cartuchos de escopeta, 16 cartuchos de 7mm, 1 picana, 24 matrículas de autos, 2 matrículas de moto, 1 motosierra Garden Pro, naranja, 1 motosierra roja marca Homelite, 1 motosierra marca Shtill, 6 celulares, uno de ellos LG, blanco, 1 ballesta, 9 cuchillos, cuatro de ellos con vaina, 3 navajas, 1 facón, 1 guardapuños dorado en funda de cuero, 1 circular de mesa,  1 lijadora de banda color verde, 1 torno de mano, 1 alargue naranja, 8 taladros de diferentes colores y marcas, 1 juego de mechas, 2 amoladoras una verde y la otra marca Neo, 1 percutor verde marca Eco, 1 soldadora de estaño, 4 riles y 1 valija de pesca, 1 caja de moldes de plomadas, 1 canilla monocomando, 1 bolso marca Adidas con herramientas varias, 5 focos blancos de luz, 1 cargador de batería, 1 radio de auto marca Napoli, 2 Notebook marca Acer, 1 Notebook Asus y 1 cargador, 1 tablet marca AOC, 2 radio base 2 Handie y 2 cargadores, 7 micrófonos, 1 equipo para tomar presión, 2 juegos de pinzas escolares, 2 binoculares, uno marca Busnell, 1 pelacable, 5 cámaras de fotos y 1 estuche,  3 parlantes, uno de ellos marca GLS, 3 juegos de llave Ale, 1 llave pico de loro, 2 pendrives, 1 palo de golf, 1 bote inflable con remos marca Intex, 1 carpa verde y azul, 5 botellas de Whisky de diferentes marcas, 4 relojes maracas Calvin Klein, Casio, Chans, Out, 1 par de guantes, 1 cartera negra, 1 generador marca Hyundai, 1 espejo, 1 caloventilador, 1 cepillo para el cabello, Varias cédulas de identidad y propiedades de vehículos, 1 guitarra eléctrica color roja. Ya han sido reconocidos algunos de los efectos incautados por parte de sus dueños.

En tanto, los detenidos estaban a disposición de la magistrada actuante. Cuatro de ellos poseen de antecedentes penales.

Contenido publicitario