RUTA39 (Copiar)

La Intendencia de Maldonado planea realizar una importante intervención en las instalaciones del viejo mercado agrícola de la Ruta 39 donde, según es sabido, la dirección de Tránsito deposita constantemente las motos, bicicletas y otros vehículos de los que se incauta en sus operativos de control.

De acuerdo a un comunicado emitido ayer por la comuna, existe el propósito de mejorar la seguridad y el funcionamiento del lugar a través del cerramiento del espacio y de la instalación de cámaras de seguridad. También se procuran soluciones para la actual situación de las motos incautadas que se encuentran depositadas en el lugar.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado dio a conocer los detalles de las medidas integrales para reforzar la seguridad de ese predio ubicado en Ruta 39.

En la actualidad, hay alrededor de 5.000 motos incautadas, la mayor parte de ellas a causa de que sus titulares circulaban sin libreta de conducir. “De esa cifra se desprende que cerca de 3.800 han sido identificadas con los datos necesarios para su publicación -se trata del paso previo necesario para la compactación”, informó la IDM.

En este sentido, el director general de Tránsito, Juan Pígola, indicó que esta acción será fundamental “porque el predio nos está quedando chico y queremos resolver la situación”, por lo cual se han separado los vehículos aptos para rematar y los que tendrían que ser compactados.

Seguridad

En tanto, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad, y ante los hechos detectados de ingresos no autorizados de personas, se colocarán cámaras de vigilancia que serán controladas. El jerarca remarcó que se cuenta con “la colaboración de la Policía” para evitar este tipo de situaciones.

Por otra parte, el director de Obras Civiles de la IDM, arquitecto Mauricio Tejera, explicó cómo se hará el cerramiento: “El ex Mercado Agrícola tiene dos accesos abiertos, uno quedará cerrado con portón (el que se encuentra al lado de la Guardia), y el otro acceso se anulará y completará con tejido”. Se prevé que estos trabajos queden finiquitados durante la primera semana de marzo.

 

Contenido publicitario