contenedores

 

La dirección departamental de INAU Maldonado emitió ayer un comunicado para precisar lo que ocurre con el adolescente “en presunta situación de calle” que fue encontrado por funcionarios de Ecotecno al descargar un contenedor de residuos en el que el muchacho estaba durmiendo. El hecho se registró hacia las tres y media de la tarde del pasado domingo en la calle Ceferino de la Torre, del barrio Maldonado Nuevo. Los trabajadores se dieron cuenta de la presencia del muchacho y detuvieron a tiempo el trabajo de la maquinaria de compactación que tiene los camiones que recolectan los residuos. De todos modos el joven salió algo herido de la aventura.

En primera instancia, el adolescente fue atendido en el hospital Elbio Rivero de Maldonado y luego fue trasladado al hospital Pereira Rossell, en Montevideo. Su madre se encuentra cuidándolo, pero la justicia dispuso que el adolescente pasara en calidad de amparo al Inau “tan pronto se recupere de las lesiones”.

La dirección de Inau Maldonado puntualizó “que el adolescente tiene una historia institucional que comenzó en 2003, cuando ingresó a dependencias de Inau en el departamento de Lavalleja. Recibió atención especializada en Salud en Montevideo, pero el año pasado se retiró sin autorización y pasó a vivir con su madre y hermanos en el asentamiento Benedetti, de Maldonado”.

Sistemático

El mensaje añadió que “aun antes de que el adolescente se trasladara al departamento de Maldonado, INAU trabajaba sistematizadamente con su madre y hermanos”.

“La familia recibe asistencia del instituto, mediante apoyo alimenticio y coordinaciones con el sistema de salud. Asimismo, uno de los hermanos recibe atención parcial en el centro diurno de Maldonado mientras su mamá trabaja.

La dirección departamental de INAU remarca que el adolescente necesita atención especializada, en tanto presenta un deterioro importante debido a la complejidad de su situación, salud mental y consumo abusivo de sustancias.

Tan pronto sea dado de alta del hospital Pereira Rossell, pasará a residir en amparo en el hogar Amanecer de INAU, en la capital departamental, hasta que se encuentren alternativas para tratar su situación”, añadió.

Contenido publicitario