“En este libro contaré mi vida en particular, pero también la de Punta del Este en general, porque aquí nací y me formé, y porque no podría separar la una de la otra”.


El próximo jueves 23 de enero a las 20:00 horas, en la Liga de Punta del Este, se llevará a cabo, seguramente con sala llena, la presentación del libro “Mi vida en Punta: Memorias de Luis Sáder”.
Don Luis Sáder nació en Punta del Este en 1933 y falleció en esta misma ciudad en junio de 2019. Hijo de inmigrantes, se crió ayudando a sus padres en la “Casa Sáder” lugar de abastecimiento de los veraneantes del balneario y donde los hermanos César y Emilio Sáder comenzaron a encargarse de la administración de propiedades. La Casa Sáder además de ser almacén de ramos generales era un bar que funcionaba como punto de encuentro, también se vendían automóviles y funcionaba una librería llamada “La Cueva” en la cual se encontraban ejemplares importados de Europa.
A la muerte de su padre, Luis abrió su propia inmobiliaria junto con sus hermanos Yamil (Petete) y Ricardo. Estuvo siempre inserto en la comunidad: presidió al menos dos veces la Liga de Fomento de Punta del Este y fue uno de los creadores del Club Ituzaingó.
También integró la empresa constructora SAFEMA (Sociedad Anónima de Fomento Edilicio de Maldonado), artífice del primer gran boom edilicio del balneario, iniciado en los años setenta.